1.000 detenidos por protesta

China asegura que hay 1.000 detenidos por protestas
Periodistas extranjeros fueron detenidos al querer entrar a Lhasa
Pekín.- Más de 1.000 personas han sido apresadas o se han entregado a la policía por su participación en protestas en Lhasa, la capital tibetana, dijo Wang Ziangming, segundo jefe del Partido Comunista.
Los juicios se celebrarán antes del 1 de mayo, dijo Ziangming, de acuerdo con el diario Comercio del Tíbet, en un aparente indicio de la determinación del Gobierno de acabar con la violencia antes de la inauguración, el 8 de agosto, de los Juegos Olímpicos, informó AP.
Las declaraciones de Wang ofrecen el panorama oficial más amplio hasta ahora de la magnitud de la batida contra las protestas antigubernamentales mayores y más sostenidas en áreas tibetanas, en el oeste de China, en casi dos décadas.
La policía esta semana detuvo a periodistas extranjeros que trataban de entrar a la prefectura de Aba, un área primordialmente tibetana en la provincia de Sichuan, y les envió escoltados de regreso a la capital provincial, Chengdu.
China urgió a Estados Unidos a apoyar su postura en la crisis en Tíbet y a distinguir «la verdadera naturaleza» del Dalai Lama, durante una reunión en Pekín entre el canciller chino, Yang Jiechi, y el secretario estadounidense del Tesoro, Henry Paulson, informó AFP.
Yang insistió en que las medidas adoptadas por el gobierno chino están «de acuerdo con la ley» vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *