15 soldados murieron en combates con las FARC

Associated Press
BOGOTA
En el peor revés del ejército en lo que va del año, un total de 15 soldados murieron en una jornada de »intensos combates» contra guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las selvas del sur del país, informaron ayer fuentes militares.
El subcomandante del ejército, general Hernando Ortiz, dijo en rueda de prensa que en un choque contra las FARC registrado el martes fallecieron un suboficial, 11 soldados y un número indeterminado de rebeldes.
El enfrentamiento ocurrió entre tropas adscritas a las IV división del ejército y guerrilleros del Frente 44 de las FARC, en una zona rural del municipio de Puerto Rico, a 210 kilómetros al sudeste de esta capital.
Según Ortiz, en el combate también habrían muerto »un número indeterminado» de insurgentes.
En otro hecho separado, tres soldados murieron y tres resultaron heridos por la explosión de un artefacto que fue activado por guerrilleros de las FARC cuando los militares hacían un patrullaje, según el jefe castrense.
Precisó que las víctimas eran miembros de una brigada contraguerrilla que se movilizaban cerca de Buga, a unos 250 kilómetros al suroeste de Bogotá.
El oficial sostuvo que los tres heridos se encuentran fuera de peligro en un hospital de la ciudad de Cali, la tercera en importancia del país.
La jornada del martes es la más trágica para el ejército desde el 28 de diciembre del año pasado, cuando murieron 29 soldados al ser emboscados por las FARC mientras los militares protegían a un grupo de erradicadores de coca en el sur del país.
Otro enfrentamiento contra esa organización izquierdista dejó a mediados de febrero seis militares muertos en Dabeiba, en el noroeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *