Detenido ex gobernador Gnecco en Santa Marta

Capturado en Santa Marta el ex gobernador del Cesar Lucas Gnecco Cerchar
La detención del dos veces mandatario de los cesarenses se hizo efectiva el sábado pasado en la noche, en el edificio Alexandra.
El inmueble es de propiedad de su familia y está ubicado en el sur del balneario de El Rodadero.
En el operativo participaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Santa Marta y de la Unidad Especializada de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación.
Contra Gnecco Cerchar pesa orden de captura por delitos de corrupción. Fue recluido en las instalaciones del Batallón Córdoba, en la capital del Magdalena y será trasladado a Bogotá.
Anoche, el fiscal general Mario Iguarán explicó que la orden de detención se cumplió con todos los requisitos legales y que el caso está relacionado con irregularidades en la celebración indebida de contratos.
No es la primera vez que Gnecco Cerchar –o Cerchiario, pues en el 2000 se cambió su segundo apellido por el de su abuelo italiano– está en líos con la justicia.
Antes de terminar su segundo período –1998-2001– debió afrontar un proceso jurídico acusado de constreñimiento electoral. El 29 de julio del 2003 recuperó su libertad por orden de la Corte Suprema de Justicia, luego de pagar una pena de 42 meses de prisión por obligar a empleados de la Gobernación a votar por su hermano José Eduardo (Pepe) Gnecco, quien aspiraba a sucederlo en el cargo, pero fue derrotado.
Sus líos también tocaron el ámbito de la justicia disciplinaria.
En octubre del 2002 la Procuraduría lo sancionó con multa por anomalías en contrataciones superiores a 3.100 millones de pesos durante sus mandatos en 1998 y el 2000. Junto con él, fueron sancionados con destitución tres de sus secretarios de despacho: Jairo Rivero, Álvaro Castro y Magalis Castro.
SANTA MARTA Y BOGOTÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *