Blackberry lanza nueva tableta de alta seguridad

BlackBerry sigue trabajando en nuevos dispositivos que garanticen la seguridad del usuario y, por esta razón, su próximo paso será la venta de SecuTablet, la tableta con la que la compañía canadiense pretende abrirse un hueco en el mercado y plantar cara a Apple. Cabe recordar que no es la primera vez que intenta hacerse un hueco con este tipo de dispositivos, pues en 2012 lanzó, con muy poco éxito, Playbook.

De la mano de IBM y Samsung, BlackBerry presenta en la feria de tecnología CeBIT 2015, que se celebra en Alemania, su nueva tableta de alta seguridad, basada en la Samsung Galaxy Tab 10.5 S.

Se trata de un dispositivo de lo más seguro gracias a Secusmart, la tecnología de cifrado con la que la compañía pretende proteger a sus clientes del espionaje. De esta manera, pueden utilizar aplicaciones como Facebook, YouTube, Twitter o WhatsApp sin miedo a ser espiados o que sus conversaciones sean interceptadas.

«La seguridad está arraigada en cada parte de la cartera de BlackBerry, que incluye soluciones de voz y cifrado de datos», ha declarado Hans-Christoph Quelle, CEO de Secusmart GmbH, la empresa alemana de BlackBerry especializada en la encriptación de voz y datos. «Clientes gubernamentales nacionales e internacionales han confiado sus comunicaciones de voz y datos con la Secusmart Security Card durante años. Esta misma tecnología es la clave de la nueva SecuTablet», ha declarado. Hay que destacar que gobiernos de Alemania y Canadá cuentan ya con esta tecnología.

El modelo de BlackBerry es muy parecida a la Samsung Galaxy Tab S y su precio rondaría los 2.300 euros.

El objetivo de la compañía con esta nueva tablet es hacerse con clientes muy importantes, empresas y gobiernos, gracias a la tecnología desarrollada. Habrá que esperar cómo reacciona el mercado ante la nueva propuesta de John Chen, CEO de BlackBerry, quien desde 2013 intenta poner punto y final a los malos años.

http: runrun.es