Alerta de Seguridad a los Viajeros hacia y desde Venezuela

Aprovechamos la ocasión para informar que se debe tener un poco de cuidado con los familiares en Venezuela, hay una nueva modalidad de extorsión en el país cuando se enteran que en el circulo familiar existe alguien viviendo en el extranjero; los antisociales piden vacuna para no causar problemas a los familiares en Venezuela y a la final se termina:
.- Pagando vacuna a los antisociales
.- O a los organismos de seguridad para que protejan a las familias.

.- Otra modalidad es en el aeropuerto de Maiquetía o por cualquiera que sea el aeropuerto de arribo, al ver que llegan personas con un sin fin de maletas o cajas ya saben que traen suministros y $/Euros, los antisociales ya conocen la hora de llegada/salida de los vuelos internacionales por consiguiente ya asumen que traen dinero, para prevenir inconvenientes al llegar mejor llegue con una o dos maletas normales y sin mucho presumir que viene del extranjero; si va a enviar suministros para mejorar su estadía en el país mejor envíelas con tiempo por avión o barco (a veces es mejor hasta enviar el dinero y conseguir las cosas con los bachaqueros allá lo cual sale hasta mas barato algunas veces).

.- No salga del terminal aéreo (adentro del aeropuerto donde esta el carrusel con las maletas) hasta que usted vea a las personas que lo vienen a buscar en el aeropuerto, existen individuos que están en complicidad con las autoridades y están al acecho de aquellos que vienen del extranjero; le pueden preguntar a usted si viene del vuelo de Houston o Miami, si tiene $ para que les vendan porque tienen una «emergencia», se quieren hacer pasar por amigables para averiguar mas de usted y le pasan el dato a los antisociales que lo estarán esperando afuera para cometer el delito. Olvídese de la ayuda policial o de la Guardia Nacional, recuerde que ya no esta en los EUA y que algún buen samaritano le puede ayudar a resolver un problema de seguridad, el 911 no funciona en Venezuela. Trate de salir en grupo y por bajo ningún concepto confíe en el personal que trabaja dentro del aeropuerto (Ellos también le pueden traicionar pasando la información a los de afuera para que lo atraquen).

.- Si va a viajar a Venezuela no le diga a nadie que usted va, ni a sus amig@s, familiares, herman@s etc. (Recuerde que ellos querrán compartir esa alegría con otras personas y siempre puede haber alguien escuchando y planificando algún acto delictivo en su contra, la situación esta tan cambiada en el país que hasta un conocido lo puede vender por unos pocos $); sus conocidos o familiares pueden sin querer hacerle daño al compartir la información con otros ciudadanos los cuales al enterarse lo bien que a usted le va en los EUA de seguro lo van a hacer a usted y a su familia un blanco de secuestro, extorsión o martilleo masivo.

.- Se debe educar a los familiares allá en el país para que sean extremadamente conservadores en cuanto a la vida de los familiares en el extranjeros porque ellos mismos se están exponiendo al riesgo de ser extorsionados o secuestrados; si a algún familiar de ustedes le preguntan como le va en el extranjero y cuando vienen de visita se recomienda mejor que cambien la conversación y omitan cualquier opinión y observar a ese individuo preguntón ( si dice que le va mal ya dijeron que esta en el extranjero, si dice que va bien entonces aumenta el riesgo).

.- Si sus niñ@s hablan mas el ingles que el español o es notable que su idioma principal no es el español no los exponga porque son objetos principales de secuestro ya que los antisociales saben que los padres cederán al soborno rápidamente; no alardee de su ingles cuando hable, ni de sus nuevos lentes, zapatos, carteras, relojes y otras prendas que en los EUA consiguió en oferta, mejor luzca «bajo perfil» y no llame la atención de los demás.

.- Si usted es de los que quiere alagar y honrar a su familia no lleve a sus 10 hermanos, 10 cunad@s y sus 40 sobrinos incluyendo al vecino a un restaurante caro de la ciudad donde usted podrá cubrir una cena con solo $100, si usted hace esto de seguro es el blanco mas cotizado para los antisociales, mejor haga una parrilla escondido en su casa sin levantar sospechas. Igualmente si usted quiere sacar a pasear a sus 20 sobrinos a un parque de lujo porque para usted eso es económico, mejor cómpreles una piñata y disfrute de ellos en casa.

.- Si usted tiene pasaporte estadounidense y es Venezolano asegúrese de llevar su pasaporte Venezolano actualizado, lo necesitara para entrar y salir del país. Asegúrese de conocer y cumplir con todas las regulaciones y papeleo antes de viajar.

.-Si usted es de las personas que les gusta poner fotos de los bien que come, disfruta sus vacaciones en el extranjero y se la pasa a todos sus amigos en whatsApp, facebook, etc.. De seguro habrá un amig@ que no le agrada verl@ y lo mas seguro que no le de remordimiento recomendarl@ con algún antisocial para que le haga una visita. Sea medido en lo que envía o publica.

.- Si usted es de los Venezolanos que se cree justiciero y les gusta llegar al país formándole líos a los agentes de inmigración recuerde algo, ellos no hacen las leyes y también sufren de los desenlaces macabros de los políticos, a la final usted lo que quiere es entrar/salir del país, así que ármese de paciencia y sonría, cumpla con lo que le piden y sea amable aunque no provoque a veces, recuerde que tanto ellos como los antisociales con un arma en la mano «siempre tienen la razón»

.- Si su novi@, prometido@ o espos@ es norteamericano no lo exhiba con sus amig@s como trofeo, lo mas seguro es que terminen secuestrados o robados los dos.

.- Si sus familiares quieren disfrutar de sus hij@s porque tienen tiempo sin verlos mejor no se los preste, nadie mejor que usted para cuidar de sus hij@s, los niñ@s no tienen el nivel de malicia que existe en el país y su inocencia los pone al descubierto, por consiguiente lo mas seguro es que l@s ti@s quieran presumir del ingles de sus sobrin@s y lo cómico que hablan el español sin darse cuenta que los exponen al peligro del secuestro.

.- Si algún familiar viajara a los EUA a visitarl@ que no diga nada al respecto, que sea discret@ porque esta llamando la atención, además de que se acercaran a su familiar aquell@s personas que solo saludan para pedir favores, muchos se enteraran que esa persona lleva $, traerá $ y muchos presentes a su retorno, es mejor decir que va a cuidar a un familiar enfermo en otro estado.

.- Si usted debe regresar a Venezuela por cualquier razón y tiene $/Euros con usted no se lo cuenta a nadie porque de seguro toda la comunidad se va a enterar y se ha convertido en la persona mas vulnerable de la ciudad.

.- Si usted se reúne con sus antigu@s amig@s para recordar viejos tiempos no les diga cada 5 segundos lo bien que a usted le va en los EUA, ni del dinero que hace, y de lo bien que se vive afuera del país, recuerde que muchos de ellos quizás están en una situación económica difícil y les estará metiendo el dedo en la llaga restregándoles en sus caras lo mal que esta el país aumentando su nivel de estrés innecesariamente, mejor hable de cosas positivas que no involucren temas económicos ni políticos.

.- Si usted es de lo que considera que una propina en USA de $10 es factible eso dependerá del % de su consumo, sin embargo darle $10 de propina a un mesero en Venezuela puede mal interpretarse y delatarlo como residente en el extranjero; si da paquetes de bolívares como propina también lo pueden confundir como un enchufado, así que mejor limítese a dar la propina adecuada, es por su seguridad y la de los suyos.

.- Si usted envía dinero a su familia en el país, no lo predique a los 4 vientos.

.- Si usted es de los que cambia $ a Bolívares para tener dinero en efectivo en la mano tenga cuidado, $100 al cambio representan pacas de bolívares que tendrá que llevar en un bolso y exponer esas pacas delante de la gente no es muy seguro. Imagínese si cambia mas de $600 a bolívares, tendrá que llevarse una maleta para transportar la cantidad de billetes lo cual lo puede confundir con un traficante.

.- Si sale a hacer compras para su familia o para su consumo personal sea prudente, comprar en exceso de todo solo porque para usted es económico lo delata como blanco a secuestrar; compre con prudencia y con bajo perfil, no salga de un automercado o carnicería con miles de bolas porque eso es una conducta fuera de lo común hoy en día.

.- Este modus operandi no es nuevo, mas sin embargo se esta incrementando por la situación económica del país donde las remesas y ayudas familiares incrementan y muchos familiares en el país caminan por las calles mostrando los artículos importados que les envían sus seres queridos incluyendo el Iphone 6 que no necesitan pero que quieren presumir. Así que cuídense porque ya tenemos un sinnúmero de familias padeciendo de este tipo de extorsión y crímenes en varias ciudades de los EUA. Un gran % de los crímenes ocurridos en Venezuela se debe al trabajo de inteligencia que hacen los antisociales y porque las victimas no aprenden a mantener la boca cerrada o les gusta presumir de lo que tienen. Haga de su viaje un momento de alegría cumpliendo estos consejos sencillos, visite a sus seres queridos y regrese completo y sin traumas.

Si requiere proteccion ejecutiva durante su estadia en Venezuela o en cualquier otro pais en centro o sur america contactar a [email protected] para coordinaciones y presupuestos.