Cómo negociar con un secuestrador

Cómo negociar con un secuestrador.
La unidad de negociación de rehenes del FBI tiene ( como no podría ser de otra manera) un modelo para enfrentarse a esos casos. Se llama el modelo de cambio de comportamiento en escalera ( The Behavioral Change Stairway Model )
Ese modelo consiste en 5 pasos que, si se realizan adecuadamente, permiten al negociador conseguir que el secuestrador deponga su actitud.
Los pasos son los siguientes:
Escucha activa:  No basta con no hablar cuando está hablando. Es necesario mostrar de alguna forma que se está escuchando en realidad.
Empatía: Es un paso complicado. Consiste en ponerse en lugar de la otra persona y tratar de imaginar cómo se sienten y por qué actúan como lo hacen.
Conexión: En este paso has de conseguir transmitir a la otra persona lo que sientes.
Influencia: Ya no le pareces un enemigo, sino alguien con quien puede trabajar para conseguir una solución.
Comportamiento: Es lo que culmina el proceso, y si tienes suerte, consigue el resultado que buscabas.
El uso de esa técnica en la vida cotidiana.
No hace falta llegar a una situación tan dramática para poder usar esos pasos. Hay miles de situaciones todos los días en que nos vendría muy bien conseguir algo de alguna persona. Sin embargo, casi siempre nos equivocamos y pretendemos conseguir algo de la persona sin haberla entendido antes.
Alguien dijo alguna vez ” Primero entender, luego ser entendido”.
Y también ” Si no sabes cuanto les importa, no les importa cuanto sabes”.
De forma inconsciente, clasificamos a las personas en neutrales, enemigas y amigas. Y tendemos a hacer caso a lo que dicen las que son amigas, y a no hacer caso a lo que dicen las enemigas. Los tres primeros pasos, en mi opinión, pretenden hacerte pasar de la posición de neutral o enemigo a la posición de amigo.
Fuente: entusiasmado.com