Atentado explosivo en pueblo iraquí

Atentado explosivo en pueblo iraquí
Bagdad.- Al menos 23 personas murieron y 25 resultaron heridas ayer al detonar un automóvil cargado de explosivos cerca de un retén iraquí en el área de un mercado al norte de Bagdad, dijo el Ejército estadounidense.
El Ejército dijo que las fuerzas estadounidenses e iraquíes acordonaron el área y los heridos fueron evacuados a hospitales, indicó AP.
La policía iraquí expresó que un atacante suicida detonó su vehículo cargado de explosivos cerca de un retén de las fuerzas iraquíes y combatientes aliados a los soldados estadounidenses en Yathrib, cerca de Balad, al norte de Bagdad.
La policía y los miembros del grupo opuesto a Al Qaida en Irak efectuaron disparos cuando el atacante se dirigió a un puesto de control, pero el suicida pudo detonar sus explosivos cerca de algunas tiendas a unos 20 metros de distancia, de acuerdo a funcionarios policiales del centro de coordinación provincial de Salahuddin.
Los funcionarios indicaron que ocho civiles murieron y 20 resultaron heridos. No fue posible reconciliar de inmediato las diferentes cifras de víctimas.
El secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, llegó anoche a Bagdad en una visita que no había sido anunciada.
Gates se reunirá en Bagdad con el comandante en jefe de las fuerzas de la coalición, el general estadounidense David Petraeus, acotó AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *