Aumentan detenciones en Moscú

Aumentan las detenciones tras protestas opositoras en Rusia
Los manifestantes coreaban frases contra el presidente Vladímir Putin
Moscú.- Policías antimotines arrestaron a decenas de opositores, entre ellos líderes de los principales partidos liberales, que realizaban una demostración contra el gobierno del presidente Vladimir Putin.
Centenares de policías armados con escudos y palos arremetieron contra manifestantes congregados cerca del famoso Museo Hermitage de San Petersburgo, mientras coreaban: «¡Rusia sin Putin!»
Algunos fueron apaleados por la policía. Entre los detenidos figuraba un posible candidato para las elecciones presidenciales de marzo, Boris Nemtsov, dijeron líderes opositores. La policía dijo que había detenido a varias docenas de manifestantes, pero un activista de la oposición dijo que la cifra era de 200.
La represión, una semana antes de las elecciones parlamentarias del 2 de diciembre, se registró un día después de otra dura acción policial el sábado, en Moscú, cuando fueron detenidos docenas de opositores, entre ellos el ex campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov.
«Lo que estamos viendo ahora en San Petersburgo recuerda un operativo militar», dijo Olga Kurnosova, coordinadora de Otra Rusia, una coalición de grupos opositores, que organizó la demostración. «Esto demuestra el temor de las autoridades», añadió.
La policía actuó cuando varios jóvenes desplegaron estandartes del proscrito Partido Nacional Bolchevique, mientras unos 100 activistas con flores blancas se dirigían hacia la sede del partido Yabloko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *