Austríaca estuvo secuestrada 8 años

Una adolescente austriaca, cautiva en un sótano durante ocho años después de ser secuestrada, describió cómo soñaba permanentemente con escapar.
En una de sus primeras entrevistas con los medios desde que escapara el mes anterior, Natascha Kampusch, quien hoy tiene 18 años, dijo que en su pequeña celda se sintió como una gallina acorralada.
El semanario News y el diario Kronen Zeitung presentaron las primeras fotos de la joven.
Su primera entrevista en televisión fue también transmitida este miércoles en Austria por el canal estatal ORF.
Millones de austriacos vieron la entrevista de 20 minutos, que también fue transmitida por radio e Internet.
Kampusch escapó del sótano el 23 de agosto. Su secuestrador, Wolfgang Priklopil, se suicidó después de la fuga de la joven.
«¿Por qué yo?»
En la entrevista con News, Kampusch dijo que «en lo único que pensaba era en escapar».
«Me preguntaba una y otra vez ‘¿por qué yo?’ Entre millones de personas en el mundo, ¿por qué me pasó esto a mí? Siempre pensaba que no había venido al mundo para estar encerrada y dejar que mi vida se arruinara».
«Me desesperaba con esta injusticia. Me sentía como una gallina enjaulada. Ustedes ya han visto mi mazmorra en televisión y otros medios, así que ya saben lo pequeña que era. Era desesperante.»
A veces soñaba que si hubiera tenido un hacha, le hubiese cortado la cabeza
Natascha Kampusch
«Tenía la opción de estar sola o con él. Pero ninguna de esas alternativas era muy atractiva», dijo Kampusch al referirse a su captor.
Sin embargo, también defendió a Priklopil, aunque dijo que soñaba con cortarle la cabeza.
«No debería hablar tanto del señor Priklopil porque él ya no se puede defender. No me parece bueno quejarme de una persona muerta».
«Yo tenía malos pensamientos. A veces soñaba que si hubiera tenido un hacha, le hubiese cortado la cabeza».
En la entrevista con Kronen Zeitung, dijo que intentó saltar del automóvil de Priklopil, «pero me detuvo y enseguida aceleró».
Sin embargo, no mencionó cuándo ocurrió el intento fallido de escape.
Según la agencia Reuters, las dos entrevistas de prensa fueron concedidas a cambio de un paquete que incluyera ayuda de vivienda, educativa, y una oferta de trabajo de largo plazo.
«Por favor, ayúdenme»
En a entrevista para televisión, la joven describió cómo intentó pedir ayuda con sus ojos durante salidas ocasionales con su secuestrador, dice ORF.
Según el periodista de ORF que entrevistó a Kampusch, Christopher Feuerstein, «ella me dijo que hacía contacto visual con las gente para decir ‘por favor, ayúdenme’, pero nadie reaccionaba»
El sótano en donde permaneció Natascha no tenía ventanas y era a prueba de ruido.
«Hubo momentos de la entrevista en los que me sentí espantado», dijo Feuerstein.
El vocero de ORF, Michael Krause, dijo que la entrevista con Kampusch tuvo lugar «en un sitio secreto».
«Ella no estaba disfrazada ni escondida. Se le veía normal», dijo Krause.
La editora jefe de ORF, Brigette Handlos, dijo que Kampusch era «muy resistente, muy fuerte y muy franca».
«No hubo lágrimas ni interrupciones. Ella pasó esta entrevista de una hora de una manera muy directa», dijo Handlos a la BBC.
También dijo que la joven había revelado detalles de las condiciones que se le impusieron durante su cautiverio.
«Se le tenía en esa pequeña habitación y cuando no obedecía, él (Priklopil) apagaba la luz por dos o tres días, o el tiempo que él quisiera. Ella, obviamente, se daba cuenta de que lo que él hacía estaba muy mal».
Hasta ahora, los únicos comentarios públicos de Kampusch se habían dado en forma de un comunicado leído la semana pasada por un siquiatra, aunque los medios austriacos también publicaron lo que se dice que eran las declaraciones que la joven hizo a la policía tras su escape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *