Cicpc instala observatorio de inteligencia contra secuestros

A partir de ahora existe en las localidades de Guarenas y Guatire, como en zonas adyacentes un observatorio de inteligencia estratégica para impedir los secuestros y perseguir a los delincuentes hasta poner fin a este flagelo de manera definitiva.
Así se desprende de las conclusiones e información que se manejó en la reciente reunión que sostuvo la directiva de la Cámara de Comercio de Guarenas, Cámara de Industriales y funcionarios de la División Nacional Contra Secuestro y Extorsión del Cicpc, con la asistencia de algunos voceros de la sociedad organizada del municipio Plaza.
En este encuentro participaron como ponentes el director de la División del Cicpc antes mencionada, comisario-jefe, Anixon Salavarria, y los comisarios Jesús Andrade y Alberto Alfonzo, así como la magister, Julibeth Tovar, especialista conocedora de este tema.
Igualmente, asistieron el jefe de la Subdelegación del Cicpc de Guarenas, comisario Rubén Ruiz; Jorge Quintero y el inspector Guillermo Vera. Por parte de la Cámara de Comercio de Guarenas, los directivos: Hugo Rodríguez, Manuel Poleo, José Armas, Rosa Riera, Efrén Rodríguez, Mary Hernández, Luis de Lima, Rafael Fetta, Eduardo De Abreu, César Orta, Osiris Pedroso, Zaida Bolívar y Rosa Ferreira.
Entre otras conclusiones está que por vez primera y por iniciativa de la Cámara de Comercio de Guarenas, se logró un acercamiento con la gente y organismo capacitado para atender las llamadas de denuncias sobre casos de secuestros.
Asimismo, que las denuncias deben ser apoyadas por toda la sociedad civil organizada del municipio Plaza.
Con respecto a los posibles casos de extorsión al sector empresarial y comercial provenientes no solo de delincuentes organizados, sino también de funcionarios públicos, estos serán procesados para acabar y evitar que se sigan cometiendo acciones que están fuera de la ley, sobre todo cuando los comerciantes requieren del trámite de documentos para el normal funcionamiento de sus negocios o establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *