Comienza proyección de película sobre el 11 de Septiembre

El director de cine estadounidense Oliver Stone ha presentado oficialmente en Nueva York (EEUU) su filme ‘World Trade Center’, que relata la tragedia que vivió la ciudad tras los atentados terroristas en EEUU el 11 de septiembre de 2001 (11-S) y que se estrenará mundialmente el 9 de agosto
La proyección para los profesionales de la industria cinematográfica congregó en el teatro Ziegfeld de Manhattan no sólo a actores, directores y productores, sino a políticos como .
Stone, que ha dirigido ‘Wall Street’, ‘Natural Born Killers’, ‘JFK’ y ‘Comandante’, entre otros muchos filmes, llegó al teatro acompañado por los principales actores de la cinta, Nicholas Cage, Michael Peña y Maggie Gyllenhaal.
‘World Trade Center’ cuenta la historia real de dos bomberos que participaron en las tareas de salvamento de los supervivientes de los atentados terroristas del 11-S y que fueron rescatados tras permanecer casi 24 horas atrapados bajo las toneladas de escombros de las Torres Gemelas.
Siempre atrevido y polémico en la elección de sus argumentos, Stone es el primero en acercarse a lo que sucedió durante los ataques a las Torres Gemelas y las caóticas horas posteriores, a través de los ojos de los bomberos John McLoughlin y Will Jimeno.
«Es una historia que debía contarse. Ese día murieron casi 3.000 personas y hubo sólo 20 supervivientes. Estos dos hombres estuvieron en el centro de la tragedia. De su equipo, solo ellos fueron capaces de sobrevivir», aseguró el director.
La historia de las víctimas 18 y 19, rescatadas con vida de debajo de los escombros de las Torres Gemelas de Nueva York, sirve como pretexto para contar el hermanamiento de miles y miles de personas en aquel martes negro.
Aunque la cinta adquiere un gran dramatismo en algunos momentos, Stone ha tratado de huir de la polémica y el dolor gratuito, por lo que considera que se trata de su película más «políticamente correcta».
Apoyada en numerosas imágenes extraídas de la cobertura televisiva, la película muestra muchas estampas y lugares comunes aquellos días, desde la cortina de humo que cubría Manhattan, hasta los miles de carteles de desaparecidos que inundaron casi cualquier espacio libre de la ciudad.
Fuente: www.elmundo.es
04.08.06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *