Continúa búsqueda de corresponsal de BBC

Servicios de seguridad palestinos no tiene noticias del corresponsal de BBC
Gaza, AFP
Los servicios de seguridad palestinos seguían hoy sin noticias del corresponsal británico de la BBC secuestrado el lunes por hombres armados en Gaza, donde los raptos de extranjeros se han multiplicado en los últimos meses por la anarquía reinante en materia de seguridad.
“Los servicios de seguridad no disponen de indicios precisos sobre los secuestradores del periodista extranjero ” , declaró una fuente de seguridad palestina.
“Ignoramos las motivaciones de los secuestradores”, agregó.
Según esta fuente, un equipo especial dirigido por el jefe de la seguridad preventiva en la franja de Faza, Yussef Issa, supervisa la búsqueda y trata de obtener la liberación del rehén lo más rápidamente posible.
“Continuamos las investigaciones en todas las direcciones. Esperamos que no sufra ningún daño y que el caso sea resuelto lo más rápidamente posible ” , prosiguió la fuente de seguridad.
Alan Johnston, de 44 años, principal corresponsal de la BBC en Gaza, se dirigía el lunes por carretera hacia su domicilio procedente de su oficina en el centro de la ciudad cuando unos hombres armados interceptaron su vehículo y lo obligaron a bajar para llevárselo con rumbo desconocido.
La presidencia palestina y los diferentes movimientos políticos han condenado este secuestro, que no ha sido reivindicado.
Decenas de periodistas participaron este martes en una manifestación organizada por la Unión de periodistas palestinos en Gaza para denunciar el secuestro y exigir la liberación de Johnston.
“Esperamos que este problema será solucionado hoy. Los grupos que se dedican a semejantes actos son conocidos y la presidencia palestina y el gobierno deben hacer todo lo que esté a su alcance para obtener su liberación ” , declaró el portavoz del gobierno saliente, surgido del Hamas, Ghazi Hamad, presente en la manifestación.
En Londres, la BBC afirmó que hacía todo lo posible para localizar a su corresponsal, cuidándose de emplear el término “ secuestro ” .
“La BBC sigue intentando, de manera urgente, localizar a su corresponsal Alan Johnston, que ha desaparecido en Gaza ” , indicó en sus programas matinales de información.
El ministerio británico de Relaciones Exteriores no estaba tampoco en condiciones este martes de confirmar que el periodista había sido secuestrado. “ No tenemos información alguna ” sobre su secuestro, declaró un portavoz del Foreign Office.
Alan Johnston entró en enero de 1991 al servicio mundial de la BBC. Fue corresponsal en Tashkent (Uzbekistán) entre 1993 y 1995, y luego en Kabul en 1997-1998, antes de retornar a la redacción en Londres.
En 2004 fue nombrado corresponsal de la BBC en territorio palestino, por un contrato de tres años, y debería regresar a Londres a fines del mes próximo, según la BBC.
Es el único corresponsal occidental instalado de tiempo completo en Gaza, recalcó la BBC.
Los raptos de extranjeros se han vuelto frecuentes en la franja de Gaza. Durante 2006 se produjeron unos veinte secuestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *