Denuncian "campaña de intoxicación"

Batasuna denuncia «campaña de intoxicación» por parte de Francia y España
Bayona.- El partido independentista vasco Batasuna denunció hoy en Bayona una «campaña de intoxicación» en su contra a raíz de la detención el martes pasado y posterior liberación «sin cargos» de uno de sus miembros, Juliano Cavaterra.
Este episodio ilustra el hecho de que «desde los estados francés y español se está llevando a cabo una campaña de intoxicación para entorpecer nuestro trabajo en el ámbito internacional», denunció en rueda de prensa el miembro de la mesa nacional de Batasuna, Jean-Claude Anguerre, informó AFP.
Cavaterra, de 39 años y uno de los responsables del aparato internacional de la formación radical vasca, fue detenido el martes en su domicilio de Bayona.
Según Batasuna, el interrogatorio a Cavaterra se refirió únicamente a las declaraciones hechas «bajo presión» a la policía española por el francés Sébastien Bédouret, arrestado el 6 de enero pasado en Hernani (provincia de Guipúzcoa, España) acusado de ser responsable de Zutabe, una publicación de ETA.
Batasuna es un partido ilegalizado en España (en Francia está autorizado) desde el 2003 por sus presuntas relaciones con la banda separatista ETA.
Jean-Claude Aguerre señaló, sin embargo, que «Batasuna no trabaja ni para ETA ni para nadie» y denunció «una voluntad de criminalización del trabajo político» de la formación por parte de las autoridades francesas y españolas.
Anguerre anunció también que aprovecharán la visita de este viernes del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a Bayona y San Juan de Luz para reclamar el reconocimiento y el respeto por el País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *