Desmantelan redes de prostitución

Desmantelan redes que prostituían a paraguayos, brasileños y venezolanos
La policía ha desarticulado tres redes internacionales dedicadas a la prostitución de hombres y mujeres de Paraguay, Brasil y Venezuela, en una operación en la que han sido detenidas diez personas, mientras que otras nueve han sido arrestadas por estancia irregular en España.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron el pasado 13 de abril a raíz de unos anuncios en prensa de un piso de Cáceres (oeste) que servía como «casa de citas» y en el que había mujeres que eran obligadas a prostituirse y que tenían que pagar 12.000 euros (unos 16.000 dólares) a las personas que les habían ayudado a entrar en el país.
Tras la detención de una de las «regentes» de la vivienda, una mujer venezolana, las pesquisas condujeron a los agentes a varios pisos de Alicante (sureste), donde se arrestó a tres ciudadanos brasileños implicados en la explotación sexual de las mujeres y a los que también se imputaron los delitos de amenazas, coacciones y detención ilegal.
También se averiguó la existencia de una organización del mismo tipo en Albacete (sureste), dedicada al tráfico de mujeres paraguayas que eran captadas por una pareja de su misma nacionalidad en su país y traídas a España para su explotación sexual.
La operación policial se desarrolló también en La Coruña (noroeste), donde se descubrió otro piso utilizado por estas redes.
Los detenidos por delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores son cinco venezolanos (tres hombres y dos mujeres), cuatro brasileños (todos varones) y una ecuatoriana. Tras pasar a disposición judicial, siete de ellos han ingresado en prisión.
Además, otros siete ciudadanos brasileños, uno de Venezuela y otro de Mozambique, víctimas de las redes desarticuladas, fueron arrestados por infracción a la Ley de Extranjería.
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *