ESET lanza sus soluciones de seguridad de consumo en formato pen drive

En respuesta a las necesidades de muchos de sus clientes que no cuentan con unidad óptica de lectura en sus equipos, ESET ha anunciado la disponibilidad de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security en un nuevo formato complementario a la caja tradicional, un pen drive de memoria, aunque, de momento, ambas soluciones se podrán adquirir en el nuevo formato sólo en la web en la compañía.

 “Hay usuarios que ya no cuentan con lector de CD en sus equipos. De hecho, a medio o largo plazo los ordenadores dejarán de tenerlo, así que cada vez son más quienes no pueden utilizar la copia de seguridad que hasta ahora enviábamos en este formato. Por eso pensamos que un pen drive de memoria con conector USB es la alternativa correcta y apostamos por esta nueva presentación del producto”, asegura David Sánchez, responsable de soporte técnico de ESET España.

Además de contar con la copia de seguridad del producto, el nuevo dispositivo de 8 GB de memoria incluye el sistema de rescate “ESET SysRescue Live”, que permite realizar un análisis de emergencia de los equipos y limpiar así las amenazas que se detecten en el sistema. Este sistema de rescate basado en el motor de detección de ESET NOD32 funciona independientemente del sistema operativo del equipo, ya que la herramienta detecta automáticamente los discos duros y particiones en los que se inserta, pudiendo ser utilizada en cualquier equipo que necesite ser desinfectado, independientemente de que tenga o no la licencia de ESET. Además, el pen drive podrá ser reutilizado por el cliente, ampliando sus posibilidades de almacenamiento de información.

Fuente: pcworld.es