Exigen libertad de Johnston

Periodistas exigen libertad de Johnston
Gaza.- Efectivos de la Policía palestina han disuelto por la fuerza una marcha de solidaridad con Alan Johnston, el periodista de la BBC secuestrado hace más de un mes en la ciudad de Gaza, informaron los testigos.
Al menos un camarógrafo y un reportero resultaron levemente heridos cuando los agentes golpearon con la culata de sus armas a los periodistas, que intentaron entrar en la sede del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento) durante una sesión plenaria, informó Efe.
Con esta medida, la prensa en la Franja de Gaza pretendía llamar la atención sobre la situación de Johnston, secuestrado hace más de un mes por unos desconocidos y del que en los últimos días se ha rumoreado que podría haber sido ejecutado.
Con los gritos de «Liberad a Alan, liberad a Alan», decenas de periodistas marcharon hoy por las calles de Gaza en dirección al Parlamento. Allí exhortaron a los diputados a «abandonar la Cámara o resolver el asunto».
Los concentrados también cuestionaron el nuevo plan elaborado por el Ministerio del Interior para restablecer la seguridad en las calles de Cisjordania y Gaza.
Tras la violenta disolución de la manifestación, el Sindicato de Periodistas Palestinos ha decidido boicotear las noticias relacionadas con las instituciones del Gobierno, el Parlamento o Presidencia.
El Comité de Protección a los Periodistas, dependiente del sindicato, ha exigido a los profesionales de los medios de comunicación que no cubran las actividades de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) hasta que los policías responsables de golpear a los periodistas sean llevados ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *