Hamas acusa a Egipto por introducir armas

Hamás denuncia que Egipto introduce armas en Gaza para fuerzas leales a Abás
Gaza.- El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) ha acusado hoy a Egipto de introducir armas en la franja de Gaza destinadas a las fuerzas de seguridad leales al presidente palestino, Mahmud Abás.
Según un comunicado difundido hoy por el grupo, al frente del Gobierno palestino, las armas fueron introducidas en camiones en la franja de Gaza desde el territorio egipcio y se encuentran de camino para ser entregadas a fuerzas leales al presidente Abás, que encabeza el movimiento nacionalista Al Fatah, reseñó Efe.
«Exigimos a los países árabes que suspendan el envío de armas para reforzar una parte a expensas de la otra parte en el campo palestino», reza el comunicado de Hamás.
«En lugar de enviar armas, los países árabes deberían enviar dinero y levantar el bloqueo a nuestro pueblo», añade la nota.
La comunidad internacional, incluidos varios países árabes de la zona, mantienen desde hace casi un año un boicot financiero al Ejecutivo liderado por Hamás, al que se le exige que reconozca a Israel, renuncie a la violencia y respete los acuerdos suscritos entre israelíes y palestinos.
No obstante, el general Burhan Hamad, jefe del equipo de seguridad egipcio actualmente en Gaza para mediar entre las facciones palestinas, dijo que las acusaciones de Hamás son infundadas y que los camiones a los que se refiere el grupo islámico introducían alimentos y medicinas en la franja mediterránea.
«Aquellos que hacen circular estas afirmaciones están tratando de conducir a Al Fatah y a Hamás nuevamente a una espiral de violencia», manifestó Hamad a periodistas en Gaza.
Seguidores y miembros de las fuerzas de seguridad leales a Hamás o a Al Fatah han protagonizado en los últimos meses duros enfrentamientos rivales, que en la semana pasada se cobraron las vidas de más de treinta personas.
Ambos grupos alcanzaron un nuevo acuerdo para el cese de las hostilidades en la madrugada del martes, que salvo incidentes aislados se mantiene en pie.
Hamás condenó ayer duramente la decisión de EEUU de transferir 86 millones de dólares a las fuerzas de seguridad leales a Abás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *