Liberados dos sacerdotes católicos

Liberados dos sacerdotes católicos mientras prosiguen atentados en Irak
Bagdad.- Dos sacerdotes católicos secuestrados el sábado por hombres armados en Mosul, en el norte de Irak, fueron hoy puestos en libertad, informó hoy la agencia de noticias AINA en la ciudad norteña, mientras prosiguen los ataques y atentados suicidas en todo el país.
Milicianos y las fuerzas multinacionales desplegadas en Irak que comanda Estados Unidos se enfrentaron hoy en duros combates en Diwaniya, tras un ataque contra un centro de las fuerzas internacionales donde se encuentran los soldados polacos. Al menos cinco personas han muerto y varias han resultado heridas.
El padre Masin Escho y el padre Pius Affas, secuestrados el sábado en Mosul, se encuentran en libertad desde ayer domingo. Por el momento no se sabe si se pagó un rescate, reseñó DPA.
Los sacerdotes, que pertenecen a la Iglesia católica siria, fueron puestos en libertad pocas horas después de que el Papa Benedicto XVI pidiera su liberación el domingo.
Los cristianos son con frecuencia víctimas de la violencia en Irak. Por ello, su número es especialmente alto entre los refugiados iraquíes.
En tanto, la policía en la ciudad noriraquí de Samarra informó que de que el Ejército estadounidense mató a tres pescadores dentro de su barco en el lago Tartar, en el centro del país árabe.
Según la policía, los pescadores fueron atacados desde un helicóptero militar estadounidense. Testigos dijeron haber visto dos helicópteros sobrevolando el lago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *