Los más incautos son estafados a través de la red

Las Vegas. La mayor debilidad en la seguridad de las computadoras no está en el hardware o el software, está en las personas que usan las máquinas, según hackers y especialistas en informática.
«Es más un problema humano que técnico», dijo Dan Kaminisky, de Dox Para Research, en la mayor conferencia de informáticos, DefCon, que terminó el domingo en Las Vegas.
Gerentes de redes informáticas presentes en la conferencia confiaron que los empleados a menudo dejan contraseñas en papeles pegados a las máquinas o debajo de los teclados y comparten códigos de acceso supuestamente secretos con colegas, dijo AFP.
La famosa heredera Paris Hilton tenía un tesoro de números de contacto de amigos famosos que alguien obtuvo ingresando a su teléfono móvil, utilizando una contraseña predecible, el nombre de su mascota, bromearon los asistentes a Def.
Uno de los salones de la conferencia tenía una «pared de corderos», con innumerables nombres y contraseñas obtenidos en computadoras a través de Internet.
Una camiseta popular entre los asistentes a DefCon llevaba un anuncio para diseñar sitios web donde es posible engañar a la gente para que ingrese información personal, según agentes federales.
Los estafadores alientan a las personas a bajar códigos ocultos que permiten a los atacantes informáticos tomar el control de las computadoras infectadas, indicaron policías informáticos en la conferencia. Los criminales pueden buscar luego información personal, lanzar ataques sobre otras máquinas o usar el disco duro de una persona fuera de sospecha para almacenar información ilegal, añadieron.
El adagio de que algo que parece demasiado bueno probablemente no lo sea debería primar en Internet, dijo Brad Smith, psicólogo especializado en tácticas del lenguaje manipuladoras, denominadas programación neurolingüística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *