Marcha finalizó con detenciones

Marcha contra guerra finalizó con detenciones
Washington.- La policía de Estados Unidos confirmó el arresto de 189 manifestantes durante una protesta contra la guerra en Irak, en la que miles de personas recorrieron el centro de Washington.
Los detenidos intentaron saltar un muro bajo en las inmediaciones del Congreso el pasado sábado, que estaba protegido por una fila de policías antidisturbios, citó Efe.
Los agentes inmovilizaron a los transgresores con esposas de plástico, en algunos casos tras rociarlos con un aerosol químico para controlarlos. Mientras, cientos de manifestantes se tumbaban frente al Capitolio para representar a los muertos en Irak.
Se trató de la mayor protesta contra la guerra este año y una de las que han terminado con mayor número de arrestos.
La coalición Answer, que organizó la manifestación, dijo que acudieron decenas de miles de personas. Su permiso era para 10.000. La policía de Washington no ofrece cálculos de los participantes.
La protesta se inició en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca.
El presidente de EEUU, George W. Bush, se encontraba en la residencia presidencial de Camp David, en Maryland.
Los manifestantes llevaban pancartas que decían «Apoya a las tropas, acaba con la guerra» y «Destituyamos a Bush». Entre ellos había numerosos ex soldados que estuvieron destinados en Irak, agrupados en la asociación «Veteranos de Irak contra la Guerra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *