Muere periodista en Irak

Violencia en Irak cobra vida de periodista del diario Salaheddin
Bagdad/Washington.- Un redactor del periódico iraquí «Salaheddin» y dos guardaespaldas que lo acompañaron murieron hoy al ser atacado un convoy de dos automóviles en el que viajaban varios periodistas a 85 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, informó la policía local.
Otros dos periodistas resultaron heridos en el ataque, reseñó DPA.
El periódico «Salaheddin» fue fundado en 2005 por las fuerzas estadounidenses en Irak.
Se trata del segundo ataque mortal en Irak contra periodistas en las últimas 24 horas. El domingo fue abatido en Bagdad el reportero iraquí Salih Saif Al Din, de 32 años, quien trabajaba para el diario estadounidense «The Washington Post».
El «Washington Post» dijo en su página de Internet que el reportero, que según el diario siempre se distinguía por su valentía, fue abatido con un disparo en la frente.
Al Din, de 32 años, murió cuando estaba reuniendo material para escribir un artículo sobre la violencia entre milicianos chiitas y extremistas sunitas en el convulso barrio de Sadiyah, en el suroeste de la capital iraquí, indicó el periódico estadounidense.
Vecinos de Sadiyah dijeron que Aldin, quien trabajaba para el «Washington Post» desde hace tres años y medio, fue abatido cuando estaba tomando fotos de una calle donde varias casas habían sido incendiadas durante recientes enfrentamientos entre milicias rivales.
El «Washington Post» dijo que no está claro si el disparo que acabó con la vida del reportero, un padre divorciado de una niña de seis años, fue efectuado por milicianos sunitas o chiitas, ya que la policía y los vecinos del barrio ofrecieron versiones distintas del incidente.
En Irak son asesinados cada mes varios periodistas, tanto reporteros de medios internacionales como informadores de medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *