Papa pide cese de la violencia en Medio Oriente

Papa insta a respetar resoluciones ONU para conseguir paz en Oriente Medio
Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI afirmó hoy que la paz en Oriente Medio sólo es posible si se respetan las resoluciones de las Naciones Unidas, en su discurso al nuevo embajador de Siria, Makram Obeid.
Asimismo, el Papa reiteró que con frecuencia el Vaticano ha pedido que varias naciones de Oriente Medio que «sean apoyadas en sus aspiraciones de vivir en paz dentro de las fronteras internacionalmente aprobadas», reseñó Efe.
El nuevo embajador sirio ante la Santa Sede presentó al Papa el problema de la anexión de los Altos del Golán por parte de Israel en 1967.
El Papa expresó su tristeza por estos problemas territoriales «que han producido conflictos armados y que amenazan a la paz y la estabilidad de Medio Oriente».
El Papa reiteró su llamamiento para el «cese de violencia en Líbano, en la Tierra Santa y en Irak» y comentó que el mundo espera sobre todo un gesto de aquellos países con «influencia significativa en el Oriente Medio» para esperar en la resolución del conflicto.
Por otra parte, el Papa expresó que la Iglesia católica apoya los esfuerzos del gobierno sirio para promover el diálogo entre religiones y culturas y agradeció que este país haya aprobado una legislación para «reconocer el estado jurídico de la comunidad católica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *