Periodista liberado relata su historia

Periodista liberado dice que cautiverio «fue una tortura»
El periodista italiano y ex corresponsal de El Comercio liberado el lunes de su secuestro a manos de talibanes, afirma hoy en su artículo para el diario La Repubblica que las dos semanas que pasó en cautiverio «no fue un secuestro, sino una tortura», que lo marcó como si se tratara de años.
Roma (dpa). «No fue un secuestro, fue una tortura psicológica, física, mental, religiosa, política y existencial», escribe el corresponsal de 52 años, quien relata además cómo delante de él fue degollado su conductor.
«Esos 15 días me han marcado, como si también fueran 15 años», añadió Mastrogiacomo, quien fue secuestrado junto con sus dos ayudantes afganos, un traductor y un conductor cerca de Lashkargah, en el sur de la provincia de Helmand, donde había planeado entrevistar a los líderes talibán.
Durante su secuestro estuvo esposado y fue golpeado en varias ocasiones, además de haber sido cambiado de lugar varias veces.
De acuerdo con la agencia de noticias Pajhwok Afghan News, el comandante talibán mulá Dadullah al parecer accedió a liberar al periodista a cambio de la excarcelación de cinco insurgentes, dato que no ha sido confirmado oficialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *