Piden extradición a Panamá del futbolista colombiano Freddy Rincón

Freddy Rincón, ex integrante del seleccionado colombiano de fútbol que en 1993 le ganó 5 a 0 a Argentina, en cancha de River, por las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos, está sospechado, en Panamá, de participar en una operación del tráfico de cocaína y lavado de dinero proveniente de ese negocio.
El ex jugador, quien reside en Brasil, jugó los Mundiales de Italia ´90, Estados Unidos ´94 y Francia ´98, y en los equipos de Cúcuta, América de Cali, Deportivo Cali y Deportivo Pereira, de Colombia, y Corinthians y Santos, de Brasil, fue vinculado al «capo» colombiano de la droga Pablo Rayo Montaño, quien también reside en Brasil y se crió en Buenaventura, Colombia.
Las autoridades panameñas, conjuntamente con la DEA (Departamento Antidrogas de Estados Unidos), Interpol, la policía de Brasil y Colombia desmantelaron hace dos semanas una red de narcotrafico que encabezaría Montaño.
Rincón apareció en la causa como dueño de la firma panameña Nautipesca, que vendía artículos marinos y, que presuntamente, era utilizada como fachada para actividades de narcotráfico.
El ex futbolista envió la semana una carta a varios medios panameños desde Brasil en donde niegó los cargos.
El fiscal antidrogas indicó que se procederá contra los «prófugos» y afirmó que se pedirá a las autoridades colombianas, por intermedio de una asistencia judicial, información del paradero de Rincón para su detención con fines de extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *