Por un juguete evacuaron avión que iba de México a EE.UU.

Evacuan en E.U. avión proveniente de México, con 125 personas, por juguete de control remoto
Un pasajero descubrió un aparato sospechoso en el vuelo de Alaska Airlines, que aterrizó en su destino (Los Ángeles), donde fue aislado mientras era revisado.
«El objeto resultó ser un juguete de control remoto», explicó en comunicado la policía federal FBI, que dijo que la investigación continuaba para determinar de donde salió ese aparato.
Horas antes, el portavoz del aeropuerto, Harold Johnson, explicó que en la mañana «la policía del aeropuerto fue notificada de que había un objeto sospechoso abordo de un avión que aterrizó proveniente de Guadalajara, México».
El portavoz indicó que la policía decidió que el aparato, cuyo destino final era Los Angeles, se estacionara en un lugar alejado para evacuarlo y que tanto agentes del FBI como funcionarios de seguridad revisaran el avión.
Con la colaboración de un equipo «de perros detectores de bombas determinaron que no había ningún explosivo en el objeto», que encontraron los miembros de la tripulación y tras comprobar que no era de ningún pasajero se detonó la alarma poco antes del aterrizaje.
La alarma se produjo a cinco días de que el gobierno británico desmantelara un supuesto plan terrorista para derribar varios aviones en pleno vuelo, de empresas estadounidenses su mayoría, y que tendría la impronta de la red terrorista Al Qaeda.
Desde entonces se han fortalecido las medias de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos y Gran Bretaña, mientras el presidente George W. Bush aseguró este lunes que está utilizando «todas sus cartas» para proteger a los estadounidenses del terrorismo.
Los Ángeles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *