Repudian asesinato de un profesor

Realizan protestas en Argentina en repudio a asesinato de un profesor
Una huelga de educadores, transportistas, trabajadores estatales e industriales con movilizaciones en distintos puntos de Argentina se iniciaba este lunes en repudio al crimen de un docente a manos de un policía cuando reclamaba aumento de salarios para el gremio.
Miles de manifestantes comenzaban a concentrarse en una plaza céntrica de la ciudad de Neuquén, provincia en la que fue asesinado el maestro Carlos Fuentealba el pasado miércoles, y donde está prevista una multitudinaria marcha de repudio que exigirá la renuncia del gobernador y otros funcionarios provinciales frente a la Casa de gobierno local.
En la capital argentina, docentes de todos los niveles educativos, agrupaciones sociales y de derechos humanos se movilizarán a la casa de la provincia de Neuquén para repudiar el crimen de Fuentealba.
«Las tizas no se manchan de sangre» es la consigna que acompaña la jornada de protestas, que además del paro de actividades de 24 horas de los docentes, incluye cese de tareas de trabajadores industriales durante una hora desde el mediodía del lunes e interrupciones del tranporte colectivo, de trenes y el Metro de Buenos Aires.
Trabajadores de los bancos y del Poder Judicial realizarán huelgas parciales de adhesión. La novedad de la jornada de agitación será que por primera vez en los últimos seis años confluirán de forma coordinada la mayoritaria central obrera oficialista Confederación General del Trabajo y la minoritaria Central de Trabajadores Argentinos.
Las protestas apuntan al gobernador de Neuquén y presidenciable por una agrupación de derecha, Jorge Sobisch, a quién las organizaciones docentes señalan como responsable de la muerte del maestro por haber ordenado la represión policial de las manifestaciones.
El docente de 40 años murió el jueves pasado tras un día de agonía luego de recibir un disparo por la espalda con una pistola lanzagases por parte de un policía civil.
AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *