Se estrelló avión militar y sobrevivieron todos sus ocupantes

AGENCIAS
NUEVA YORK.- Un avión de carga C-5 Galaxy de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se ha estrellado este lunes con 17 personas a bordo en la Base Dover del estado de Delaware. Ninguno de sus ocupantes ha fallecido.
«Estamos en disposición de confirmar que no hay fallecidos entre los 17 ocupantes del avión que se ha estrellado», ha declarado el portavoz de las Fuerzas Aéreas americanas, Katherine Kebisek, pocas horas después de producirse el accidente.
El aparato cayó sobre las 6.45 cuando se aproximaba a la pista en el aeródromo de Dover, según Allen Metheny, responsable del Departamento de Seguridad Pública.
Imágenes de televisión mostraron al avión en tierra con la cabina separada del fuselaje, aunque de momento no hay datos sobre las circunstancias del accidente. Sólo se sabe que el piloto del avión declaró una emergencia durante el vuelo e intentó aterrizar y que en el momento del suceso el cielo estaba parcialmente nublado y había vientos de 11 kilómetros por hora.
El C-5, fabricado por Lockheed Martin , es uno de los aviones más grandes del mundo y es usado para transportar cargamentos. El peso del Galaxy se distribuye sobre un tren de aterrizaje con 28 ruedas.
La base aérea militar de Dover es a la que llegan, habitualmente, los aviones que transportan los ataúdes de soldados estadounidenses muertos en combate en Irak o Afganistán. Se trata de la mayor y más transitada terminal de carga aérea del ejército de Estados Unidos y desde allí salen misiones a mas de 100 países, según consta en la página web de la base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *