Secuestradores simulan ser policías

Secuestradores simulan ser policías para llevarse a sus víctimas
Según las estadísticas del Gaula, entre el primero de diciembre de 2006 y el 26 de febrero de 2007, 10 personas fueron plagiadas en la capital mediante esta modalidad.
Ocho de esas personas han sido rescatadas por el Gaula. Febrero fue el mes en que más casos se presentaron: seis.
Historia de un secuestro
Parecía un retén policial normal. Alrededor de las 5:40 p.m. del pasado 13 de diciembre, Jhon Mario Angulo Pinzón recibió la indicación de un uniformado de orillar su carro en la avenida Boyacá con avenida Eldorado, en el occidente de la capital.
Minutos antes, Angulo, de 38 años, había salido de su lugar de trabajo y se dirigía hacia su apartamento, en el Chicó, para hacer unas compras junto con su familia.
Pensó que el retraso sería de minutos, pero se equivocó. La demora fue de 65 días, pues los uniformados resultaron ser unos falsos policías que lo secuestraron hasta el pasado 16 de febrero.
Ese día, un comando especial del Gaula de Bogotá lo rescató en zona rural de Nocaima (Cundinamarca), donde permaneció casi todo el tiempo encadenado a un palo.
El coronel Humberto Guatibonza Carreño, director Antisecuestro de la Policía Nacional, asegura que la modalidad como fue plagiado Angulo es una de las que están usando los delincuentes en Bogotá y en todo el país.
«En estos casos de falsos retenes policiales hay que fijarse en detalles. Por ejemplo, que siempre debe haber un carro policial acompañando la diligencia, que haya otros vehículos parqueados y la presentación de los uniformados, que no tengan barba ni bigote», dice Guatibonza.
A Angulo lo amenazaron con una pistola, le pusieron unas gafas por las que no se podía ver al exterior y le dieron un somnífero. Cuando despertó, estaba en el monte.
Angulo es el más reciente secuestrado en Bogotá que ha sido rescatado por el Gaula de la Policía Nacional.
Según las estadísticas de esta unidad, entre el primero de diciembre y ayer, 10 personas fueron plagiadas en la capital, de las cuales ocho ya fueron rescatadas por el Gaula. Febrero fue el mes en que más casos se presentaron: seis.
Las otras dos personas que fueron secuestradas, señalan informes oficiales, siguen vivas. La Policía trabaja en sus rescates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *