Teherán desprecia declaraciones

Teherán desprecia situación con EEUU
Teherán. – Irán desdeñó los ataques verbales del presidente estadounidense George W. Bush, quien pidió aunar fuerzas frente al «peligro» iraní, diciendo que no era más que una señal de «desesperación» ante el fracaso de su política.
«Las declaraciones de Bush muestran la desesperación y el sentimiento de fracaso en los últimos meses de su presidencia», afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Ali Hosseini, destacó AFP.
El presidente norteamericano, que se encuentra desde el miércoles pasado de visita por la región, mencionó la necesidad de establecer una coalición para afrontar «el peligro» iraní.
Según Hosseini, tales declaraciones constituyen una maniobra de «distracción» de Bush para enmascarar el hecho de que ha fracasado en su empeño de «obtener el consentimiento de los países musulmanes y árabes sobre su política unilateral de apoyo al régimen sionista».
Los aliados de Estados Unidos temen una hegemonía de Irán en la región y cuentan con Washington para frenarla, lo cual podría acarrear conflicto entre americanos e iraníes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *