Usaron bombas de fósforo blanco en Líbano

Baalbeck, Líbano. En la región de Baalbek, feudo de Hezbolá en el valle oriental de Bekaá, murieron decenas de civiles durante la guerra y al menos a un hospital llegaron cuatro cadáveres con signos de haber sido alcanzados con bombas de fósforo blanco, informaron fuentes médicas y de la Cruz Roja.
El responsable de la Cruz Roja libanesa en Baalbek, Assad Ará, explicó que a su dispensario en la zona conocida como Ciudad del Sol llegaron cerca de 200 heridos y que sus socorristas recogieron al menos 60 cadáveres, en su gran mayoría civiles de los pueblos cercanos, destacó Efe.
Por su parte, el jefe de Urgencias del hospital Dar el Amal de la localidad de Baalbek, Husein Mahmud el Chel, aseguró que cuatro cadáveres llegaron a su hospital con «claros signos» de haber sido atacados con bombas de fósforo blanco, un arma química cuyo uso está prohibido contra seres humanos.
Mahmud afirmó que el estado de esos cadáveres _sin ninguna herida externa, totalmente contraídos y con la piel de un color verde negruzco_ mostraba «todas las características» de un ataque con esta sustancia u otra arma química desconocida.
El doctor dijo que los cadáveres procedían del pueblo cercano de Brital y que no eran de combatientes de Hezbolá e indicó que muestras de los cuerpos han sido enviadas desde Beirut a un laboratorio europeo de investigación sobre armas químicas para su análisis.
La utilización contra las personas del fósforo blanco, conocido como el «nuevo napalm», está prohibida por las convenciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *