Vandalizan sinagogas en Florida

HELEN ECKINGER
The Miami Herald
Dos sinagogas de North Miami Beach y dos establecimientos que atienden a la comunidad judía fueron pintados con letreros antisemitas en las primeras horas de ayer, lo que provocó que la policía de North Miami Beach comenzara una investigación, así como también la búsqueda de sospechosos.
Ayer por la noche, cuatro sospechosos fueron vistos cerca de los lugares donde sucedieron los incidentes. Los testigos y la policía dijeron que los sospechosos habían empezado a dibujar con vaporizador una cruz esvástica en una pared que queda detrás de dos negocios adyacentes, y escaparon a pie cuando uno de los testigos se les acercó.
Los incidentes ocurren en un momento en que las comunidades judías de todo Estados Unidos y el mundo viven instantes de gran tensión por los enfrentamientos armados entre Israel y el grupo Hezbolá. La seguridad en varios lugares se ha fortalecido, sobre todo desde el viernes pasado, cuando un musulmán le disparó a las oficinas de la Federación Judía del Gran Seattle.
Las autoridades del sur de la Florida dijeron que hasta el momento no se ha establecido ningún vínculo entre lo que pasó en North Miami Beach y las crisis del Medio Oriente, y que este tipo de actos vandálicos ya han sucedido aquí con anterioridad, pero el conflicto ha hecho que cualquier delito antisemita se analice con mucho cuidado.
»Se trata de un evidente intento de hostigar e intimidar a la comunidad judía», dijo Art Teitelbaum, director de la región sur de la Liga Antidifamación. «Es sin duda un incidente antisemita, pero al mismo tiempo un reto para todos».
Los propietarios y clientes de los cuatro locales atacados, todos dentro de un perímetro de nueve cuadras, encontraron esvásticas y »KKK» pintadas con color en las paredes de las sinagogas y los establecimientos. Además, la frase »Ustedes son los próximos» fue escrita en la fachada de los dos templos.
Las sinagogas y negocios atacados fueron la Congregación Shaaray Tefilah y Joven Israel del Gran Miami, así como las compañías Kosher World y Judaica Enterprises. Kosher World vende alimentos kosher, mientras Judaica Enterprises se especializa en productos tradicionales para fiestas y ritos judíos. »Pensamos que se trata de actos aislados, pero de cualquier modo tomamos con mucha seriedad cada vez que alguien escoje como blanco a un determinado grupo de personas y comete delitos en su contra», dijo Warren Hardison, portavoz de la policía de North Miami Beach. Hardison expresó que su agencia no cree que detrás de los ataques esté algún grupo antisemita, aunque algunos miembros de la comunidad judía local no están muy seguros de ello.
»No me parece que hayan sido muchachos», dijo Yitzie Spalter, dueño de Kosher World. «Estaban demasiado organizados, ya que escogieron dos templos y dos tiendas judías del barrio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *