Campaña ¨Piensa Primero¨

Campaña ¨Piensa primero¨
Las cifras de delitos y accidentes que se están dando en varios países, continúan en aumento. Por ello, queremos proponerles lanzar una campaña de seguridad ciudadana preventiva, muy sencilla, que se llamará “Piensa primero”.
Los distintos sucesos en los cuales se pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos, da como resultado que en la mayoría de los casos la delincuencia, accidentes o los desastres naturales son fatales para el ciudadano como producto de una evidente distracción. El ciudadano no es conciente de que el primer responsable de su seguridad es él mismo. La mayoría de las veces no usamos el sentido común, hoy solo una correcta actitud preventiva nos puede librar de ser la próxima victima de accidentes o delitos.
Por ello, antes de entrar a un local inseguro “Piensa primero”, al conducir tu vehículo “Piensa primero”; si tienes que retirar dinero de un banco o cajero automático, “Piensa primero”; si asistes a un espectáculo público, “Piensa primero”; si vas a dejar tu vehículo en la vía pública, “Piensa primero”; al salir de tu casa u oficina, “Piensa primero”; a las Autoridades que vayan a otorgar una licencia de funcionamiento, “Piensa primero”; si van a liberar a un reo avezado “Piensa primero”.
La mayoría de los incendios, los accidentes de tránsito y las más grandes tragedias que hemos tenido que sufrir hubieran sido fácilmente evitadas si los ciudadanos, empresarios o autoridades se hubieran detenido por sólo unos segundos a pensar que son responsables de la seguridad. A partir de esta propuesta, APROSEC invita a la ciudadanía a sentar las bases de una cultura de seguridad preventiva, con una frase muy sencilla “Piensa primero”.
Usted, ciudadano, ya pensó ¿cómo actuaría en caso de una eventualidad en su seguridad, o piensa seguir siendo víctima de las circunstancias por no reconocer de que usted es el primer responsable de su seguridad?
Finalmente, estamos convencidos que esta campaña dará sus frutos con el apoyo de toda la sociedad. Por ello, queremos invocar a todos los medios de comunicación y población en general a sumarse a esta campaña, con el fin de bajar las altas tasas delictivas y de accidentes que hoy vivimos, no sólo en el país sino en Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *