Cuidado con las piscinas públicas

Cuidado con las piscinas públicas
Ya empezó el verano y el calor nos invita a refrescarnos. En este caso, las playas y piscinas son una buena opción, pero habrá que poner mucha atención a estas últimas ya que no todas cumplen con las respectivas medidas de seguridad preventiva. Las personas pueden adquirir muchas enfermedades por ingresar a una piscina sin que tenga las condiciones de seguridad necesarias.
Las enfermedades pueden darse de tres tipos: bacteriano, parasitario o viral, males como la conjuntivitis, hongos en la piel, irritación en la mucosa, infecciones urinarias, males gastrointestinales en caso de que se ingiera agua, incluso el cólera o hepatitis A y B. Es importante tener en cuenta las condiciones, tales como la cantidad adecuada de cloro que debe contener el agua de una piscina es de 0.4 a 1.2 miligramos por litro, ya que si es menor a estos parámetros existe el riesgo de que el agua esté contaminada y si es mayor podría maltratar la piel y o decolorar el cabello de los bañistas.
Otro factor importante es la temperatura del agua que debe ser como máximo 18º C., ya que si es mas alta se corre el riesgo de poder desarrollar bacterias u otros microorganismos. Por todo ello es importante que las respectivas autoridades tomen cartas en el asunto y realicen inspecciones permanentes a fin de que se cumpla con los requisitos de seguridad antes señalados. Además de contar con los respectivos salvavidas de acuerdo al tamaño de la piscina y contar además con una enfermería si fueran mas de 50 usuarios.
Algunas recomendaciones adicionales a tomar en cuenta:
• Ponga atención a los pasamanos y escaleras que estén en buenas condiciones
• Limpieza a la vista en las duchas y los cambiadores
• No es aconsejable el alquilar trajes de baño
• Servicios higiénicos en buenas condiciones y en cantidad suficiente
• Que tengan sistemas de circulación de agua y de desinfección automática en buenas condiciones
• Revisar las buenas condiciones de toboganes si los tuviera
Finalmente, debe ducharse antes de ingresar a la piscina, esto ayudará a reducir la carga de bacterias en el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *