El sistema Kiss





Continuando con la divulgación de trabajos relacionados con Seguridad, he leído el artículo que sobre la Selección de un Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), ha publicado en Security Management,la revista de ASIS, escrito por CHARLIE R


Continuando con la divulgación de trabajos relacionados con Seguridad, he leído el artículo que sobre la Selección de un Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), ha publicado en Security Management,la revista de ASIS, escrito por CHARLIE R. PIERCE, y he hallado que su lectura orienta dentro de una metodología sin complicaciones a aquellos que se vean en la necesidad de elegir entre los equipos disponibles el CCTV más adecuado.

 

 

Los que conocemos el importante papel que cumple este sistema, los equipos que se ofrecen en el mercado, las características de un área a proteger, combinamos todo esto y seguimos un orden lógico en su diseño.

 

 

CHARLIE PIERCE, haciendo un análisis de los problemas que se habrán de confrontar, se ocupó de revisarlos, de ordenarlos y crear este método que ayuda a quienes así lo deseen, a seguir un camino adecuado para aprovechar toda la información disponible

llegar a resultados eficientes, sin omitir detalles ni sobre pasarse en los costos. Leámoslo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SELECCION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION ADECUADO

El Sistema K I S S

La selección de un Circuito Cerrado de Televisión que sea el más adecuado, pareciera ser un dilema, No obstante con el método KISS

(Keep It Simple, Stupid ), Ud. podrá hallar respuestas simples a los problemas de equipo e instalación a medida que el proceso avanza. Afortunadamente los CCTV no son tan complicados como se cree.

La regla número uno es la de mantener su sistema en perspectiva. Un sistema CCTV consta de tres componentes esenciales. El primero de ellos es la cámara, el segundo el cable y el tercero el monitor. Cualquier otro elemento que Ud. use, es complementario. Por ejemplo, si Ud. desea que una cámara vea más de un área, requerirá el control de PAN (para paneo horizontal),o PAN y TILT (siendo TILT, el paneo vertical). Como la cámara cumple muchas veces la función sin la necesidad de este control, él es simplemente un complemento.

Para diseñar y aplicar apropiadamente un sistema de CCTV, Ud debe dar los siguientes pasos, antes de pedir presupuestos u ordenar los equipos.

1. Determine el propósito del sistema CCTV.

2. Defina las áreas a ser vistas por cada cámara.

3. Elija el lente apropiado para cada cámara.

4. Elija el sitio donde ubicará el o los monitores

5. Determine el mejor método para transmitir la señal de video de la cámara a los monitores.

6. Diseñe el área de control y determine como mejorarla.

7. Elija el equipo basándose en las notas del diseño.

Para reducir el alcance de la discusión, en este artículo nos concentraremos sólo en los tres primeros pasos. Si Ud. elabora una lista de verificación para cada paso, las selecciones finales de cámaras, «housings» (caja contentivas de las cámaras), y lentes será algo simple.

El PASO NUMERO UNO es la determinación del propósito del sistema CCTV que nos interesa. Si el propósito es, por ejemplo, vigilar la parte posterior de un negocio, poco trabajo de diseño será necesario. Si por el contrario se trata de vigilar diversas partes de un complejo de edificios se hará necesario escribir la definición de la ubicación de cada cámara que se indique en el diseño.

Debemos recordar que el sistema CCTV no es un sistema de seguridad por si mismo. Las cámaras no responden a las alarmas, no pueden apagar fuego, o llamar a la Policía u otro apoyo. Ellas simplemente permiten al personal de seguridad observar varios sitios desde una sola ubicación. Ellas pueden dar una alerta sobre lo que puede ser un problema en lugares remotos de un edificio o área. Ellas en sí, son sólo un complemento importante dentro de un sistema integral de seguridad.

Para definir el propósito de cada cámara tendrá que sopesarse la importancia de los riesgos en el área que debe ser vista por ésta. Cuando una cámara está destinada a ver un área de alta seguridad, es muy conveniente que se conecte mediante una interfaces al sistema de CCTV con dispositivos de alarma, como los que se usan en las puertas con contacto magnético, detectores de movimiento a base de microondas, o detectores de video-motion. La grabación de la señal de video, como registro de referencia es una excelente idea.

Antes de seleccionar una cámara, es necesario determinar si el rol primordial de la misma es el de vigilar determinadas brechas, captar manifestaciones de riesgos, daños a personal o vehículos. También conviene saber si deseamos identificar bien al personal que entra o sale de una determinada área. Y en la definición de las áreas que deben ser observadas podemos hallar la necesidad de reforzar las medidas de seguridad, como podría ser el monitoreo de alarmas, patrullas, cerraduras, barreras o un sistema de control de accesos.

Otro detalle que nos interesa definir es, si la cámara puede estar visible, o debe disimularse. Esto ayuda en los centros comerciales donde se cometen delitos que se observan a través de las cámaras por individuos que ignoran que se los ve, o no se cometen, donde éstas disuaden con su presencia al ladrón.

Las cámaras ocultas o disimuladas, sirven para vigilar zonas de trabajo sin hacer sentir incómodos a los empleados. Cuando se usan, debe tenerse cuidado con el respeto a la privacidad de éstos.

Por ejemplo. en una tienda de ropa sport, se detectó que personas que se medían trajes de baño, aprovechaban para meter en sus carteras algunas prendas. Un gerente pretendió poner los cubículos en que la gente se prueba la mercancía, bajo el control de las cámaras de CCTV. La preocupación era legítima desde el punto de vista de seguridad, pero no está permitido observar a las personas en sitios como esos. En los EE.UU. se han presentado conflictos legales provocados por este abuso.

El SEGUNDO PASO es el de definir el área que debe ser enfocada por las cámaras. Como las cámaras varían en tamaño, sensibilidad a la luz, resolución, tipo ( tubo o chip), y energía necesaria, es importante que determinemos dónde va a ir, para saberla elegir.

Varios factores deben ser considerados en cada sitio. El caso de la luz; ¿ la iluminación en el área ¿es mucha o poca ?.¿ Tiene el sitio previstas luces que iluminen mejor a ciertas horas ?.¿ Hay en el área grandes ventanales ?. ¿Tiene el área fondo claro tal que proyecte la silueta de las personas que se desea observar ? ¿ Conviene colocar luces que enfoquen en la misma dirección de la cámara?..etc.

Fijarse si es necesario prever luces para la noche o si de resultar ellas muy costosas, prever iluminación infrarroja. Hay muchas cámaras infrarrojas que ven las cosas de noche como el ojo humano de día. Cuando existan problemas de decorado o restricciones de vecinos, tenga en cuenta que la instalación de IR, (o sea, de Infra-rojos), es más económica, junto a la cámara.

Otra de las cosas que debemos prever es el ambiente de la cámara. Van las cámaras a estar en ambientes internos, o hay que protegerlas contra vandalismo. Existen hoy disponibles cámaras que se pueden instalar en el cielo raso, ocultas, u ocultables (tilt),y con posibilidades de colocarlas dentro del ambiente del decorado normal de los locales.

Otra consideración es la del aseo del lugar. Si el ambiente es limpio, no se expone a sucio de ningún tipo, pues de ser así, las cámaras se recalientan y trabajan por debajo de su eficiencia y duración normal.

Si la cámara va a ser montada en exteriores, debemos hacernos las mismas preguntas, pero además habrá el problema de la temperatura. Si ésta llegara a ser muy fría, requeriríamos calefacción, aunque las cámaras generan calor que les permite soportar bajas temperaturas. Otras vienen con dispositivos que cubren esta necesidad. (N.T. Omitimos otras consideraciones por no corresponder a nuestro clima en cuanto al frío). En temperaturas sobre los 80° F. las cámaras a base de tubos necesitarán refrigeración, en cambio las a base de chips (CCD) pueden trabajar hasta de 145 ° F.

Si la unidad debe ser colocada al sol, necesitará alguna forma de darle sombra, para evitar el calentamiento del «housing». Si ella está ubicada frente al Este o al Oeste, puede que necesite de un visor que la proteja de los efectos solares.

¿ Qué opiniones hay sobre el montaje de la cámara ?. Eso depende, por ejemplo; si ésta se instala muy alta, creará problemas de mantenimiento. Si el ángulo con que incide desde la altura en el suelo es muy vertical, solo permitirá ver la parte superior de lo observado. Si se la coloca en un soporte que está fijo a una pared cualquier obstáculo (aire acondic), puede empobrecer la visión del área que se quiere vigilar. Además esto obligará a prever que hay a modo de fijarla desde algo sobre el housing, o bajo él, lo que resulta normalmente mejor. Puede montarse también en un brazo plegable, de modo que en los edificios altos, pueda alcanzarse desde alguna ventana. Si se ha de montar en el cielo-raso, debemos saber si sobre él hay el espacio suficiente para alojar el «housing».

Otro requerimiento que debemos tomar en cuenta es el área que queremos que la cámara cubra, y la distancia. Para la propia seguridad de la vista, debemos considerar que a la cámara no debe pedírsele que capte bien sino dos objetivos (uno mayor y otro menor) y que el ángulo de paneo, no debe ser mayor de los 45° a cada lado del centro del enfoque principal. La buena vigilancia con vídeo, a veces se dificulta por que se pretende esperar más de lo que ella permite, o por usar un número menor de cámaras de las que en realidad se necesitan. De allí que el objetivo a alcanzar con el sistema debe imperar como guía en todo el desarrollo del sistema y todo el tiempo. Entre mayor sea la importancia de un área a vigilar, desde el punto de vista seguridad, menor debe ser el número de objetivos a captar. En áreas de alta seguridad podrán ser necesarias cuatro cámaras para

lograr una visión de 360° de visibilidad, lo cual se reflejará

naturalmente en el presupuesto.

Una vez que la ubicación, el ambiente y la iluminación han sido determinadas, Ud. podrá elegir el tipo de cámara que mejor se adapte a sus necesidades. Las cámaras vienen en dos categorías,

las de tubos y las CCD. Aunque las cámaras de tubos ocupan aun un

puesto en el mercado, las CCD o de Chip están provocando un cambio muy rápido en su aplicación.

Las cámaras de tubo usan el sistema de captación de imágenes y requieren un mantenimiento regular, incluyendo el reemplazo del tubo mismo. La mayor de las ventajas de la cámara de chips es la de requerir menos energía y de exigir menos espacio ( en vista de la ausencia de tubos de alto voltaje), requieren además menos mantenimiento ( la duración prevista de los chip es de cinco años, que en los tubos es de solo uno a dos años) y son más flexibles y vienen en sus diversos tipos, con características estandarizadas.

Las cámaras de chips, tienen también sus problemas. Muchas con chips de 2/3 y de 1/3 de pulgada son tan sensibles a los rayos infrarrojos que requieren un filtro IR, para mejorar las imágenes diurnas. Desafortunadamente estos filtros IR obstaculizan su sensibilidad a niveles de luz bajos. Si se les retiran los filtros IR (infrarrojos) se mejoran las imágenes nocturnas, pero se deterioran las diurnas. De allí que deba decidirse, cual de las visiones es más importante, si la diurna o

la nocturna.

Un factor muy importante en la selección de la cámara es la iluminación. Si en un área la luz es muy brillante y constante, la cámara normal con tubo vidicon o una cámara barata de chip suele producir resultados satisfactorios. Si la luz en un sitio es lo suficientemente clara como para permitirle a Ud. leer en pequeñas letras de imprenta, será suficiente para este tipo de cámara. Las cámaras de vidicón son normalmente económicas y usan lentes de iris fijo o manual.

Las cámaras vidicón tienen una gran propensidad a «quemar» o retener la imagen, lo que significa que el lente de captación muestra la escena anterior, aun después de que el lente sea tapado. Las imágenes «quemadas» son frecuentemente obstáculos en cuestiones de seguridad. Si las cámaras empiezan a producir la imagen fija de los alrededores, puede perderse la visión de una nueva acción.

Por ejemplo, si una cámara vidicón se instala dentro de un ascensor, y se mantiene bajo constante observación, por el personal de seguridad, y una mujer entra en el ascensor y es molestada y robada, al observar la grabación que resulta de esto, es posible que lo ocurrido no se vea claro, en vista de la imagen «quemada» del interior del ascensor.

Las cámaras de chips, tienen mucho menos propensidad a quemar las imágenes y retenerlas, y hay algunas que vienen inclusive garantizadas contra este fenómeno. Ellas además pueden ser usadas en ambiente de luces brillantes y constantes.

Otro tipo de cámaras es la llamada de variación de luz baja. Las cámaras de Ultricón y Newvicón ( marcas registradas por la RCA, BURLE y Panasonic), son las más usadas en la última década. Ambos tipos producen buena visión en sitios con luz baja o variable. Se llama bajo nivel de iluminación a aquel por debajo del nivel de confort de ojo humano, pero que aun sea visible. Como estas cámaras están diseñadas para trabajar con luz baja, deben tener lentes de auto-iris. Los lentes con auto-iris poseen sistemas de regulación de la luz, basado en el tamaño de la señal de vídeo producida por la cámara.

Las de Ultricón y las ordenadas especialmente, con etiqueta roja, de Newvicón son también sensitivas a la luz IR (infrarroja). Esta luz no es visible al ojo humano, luego se usan para producir luz sin que se detecte su presencia. Las de Ultricón generalmente tienen mayor sensibilidad que las de Newvicón, a menos que se soliciten con el tubo etiqueta roja de Newvicón.

La luz IR puede significar una gran mejora en los sistemas de vídeo, cuando la iluminación standard o visible resulte limitada o muy costosa de instalar. Por ejemplo en las prisiones se requiere para mantener vigilancia e impedir así, que se cometan suicidios. Pero como el Estado requiere igualmente que a los prisioneros se les den ocho horas de oscuridad para dormir, el problema de la vigilancia a base de vídeo, se complica. Allí las cámaras Ultricón, etiqueta roja de Newvicón, o las de chips, proporcionan visión útil de las celdas.

La mayor ventaja de las cámaras de chips frente a las otras, es la del bajo costo de su mantenimiento. El promedio de vida de los tubos de Ultricon, o Newvicón de 2/3 de pulgada es de dos años en buenas condiciones y valen entre 200 y 300 dólares. Las cámaras de chips no requieren ese cambio cada dos años y se puede ahorrar dinero dado lo poco costoso de su mantenimiento. Debe no obstante, prestarse atención a la sensibilidad extraordinaria del Ultricón a los bajos niveles de luz, y esto debe estimarse cuidadosamente antes de tomar la decisión sobre el tipo de cámara.

La tercera clase de cámaras es la de intensificador variable, con

tubo intensificador de imagen (silicón Target), que por su alto costo han disminuido su presencia y movimiento en el mercado.

Ellas están diseñadas para trabajar en ambientes de muy baja iluminación, como ciertas áreas de los estacionamientos. Desafortunadamente, por razones raras, ellas son mal usadas con frecuencia, pues se las coloca en áreas bien iluminadas o sea, donde otras cámaras más económicas pueden cumplir muy bien su misión.

Las cámaras de tubo intensificador de imagen son muy conocidas por el «grano» de sus imágenes. (el grano determina la nitidez) como lo ideal es que sean usadas con iluminación baja o nula, las imágenes diurnas, no suelen ser las mejores, cuando se trata de amplificarlas.

Las versiones con chips de este tipo de cámara, han marcado su

época al entrar en el mercado el año pasado.

La gran ventaja de las cámaras con intensificador a base de chips, en vez de a base de tubos, es su costo y duración. Las cámaras de este tipo a base de tubos, tienen precios que oscilan entre los $. 2.000 y los $ 6.500 y una vida útil de un año. Si a tales cámaras se les añade ciertos lentes y un controlador de distancia, llegan a valer entre los 12.000 y 20.000 dólares. Por el contrario, una cámara como ésa a base de chips, cuesta entre los 6.000 a los 13.000 dólares, y vienen con garantía de fábrica sobre sus chips por dos a cinco años.

Gran cuidado debe tenerse cuando se comparan chips, con tubos. Debemos estar seguros de ser justos y objetivos. Este artículo habla muy bien de los chips, y pone en duda las de tubos, cuya presencia en el mercado tiende a bajar. Por ahora, mientras las de tubo estén en el mercado, hágase hacer demostraciones que permitan observar las ventajas de cada una para un fin específico.

EL TERCER PASO consiste en elegir el lente apropiado para la aplicación. Hay cuatro consideraciones a hacer en la selección de un lente adecuado: el formato y la clase de cámara, la distancia desde la cámara al objetivo, el campo de la vista deseado y si se trata de una cámara blanco y negro, o a color.

La primera consideración es simple. Este formato está determinado por el tamaño de la imagen útil que la cámara enfoca con la luz adecuada. Para ilustrarlo, dibujemos un círculo (que represente la parte frontal del objetivo ) luego dibujemos un rectángulo en ese círculo y midamos desde la esquina inferior izquierda, hasta la derecha superior. Esta medida, es el tamaño del formato del tubo que Ud. ha dibujado. En las cámaras de chips, se sigue el mismo método, menos el círculo.

La razón del formato de la cámara ayuda a determinar el lente a usar basado en la relación cámara-lente. Si se usa un formato de lente más pequeño con una cámara de formato grande, ( por ejemplo un lente de 2/3 de pulgada, con una cámara de 1 pulgada) se obtiene un túnel de visión o un pobre de enfoque. Groso modo, lentes de gran formato deben ser usados con cámaras pequeñas (por ejemplo, lentes de formato de una pulgada, con cámaras de 2/3 de pulgada). De modo que las cámaras de 1 pulgada requieren lentes de 1 pulgada, mientras que las cámaras de 2/3 de pulgada trabajan bien con lentes de una o de 2/3 de pulgada.

La distancia entre la cámara y la escena a ser vista, determina el tamaño de lente a usar. Los lentes vienen en cuatro configuraciones: telefoto, standard, gran angular y el zoom

( que es una combinación de las tres primeras ).

Los tres primeros tipos de lente son de enfoque fijo. Llamamos distancia focal a la longitud que existe desde la superficie del lente al punto del foco, medida en milímetros. Los lentes standard producen fotos equivalentes a los que el ojo humano ve.

Los lentes telefoto, nos dan una visión como si se tratara de un telescopio, producen fotos mas grandes que las captadas por el ojo humano. Los lentes gran-angulares de gran amplitud, cubre un área

mucho mayor que la que capta el ojo humano.

Cada diferente formato tiene un tamaño distinto (largo en mm)

de lentes, como norma. Esto es por la diferencia del área de imagen del tubo o del chip. Por ejemplo, lentes de 16 mm son los standard para una cámara de 2/3 de pulgada. . En cambio los lentes de 24 mm son los standard para cámaras de 1 pulgada. En el gráfico 1, verán la lista de los diferentes lentes, para las diferentes cámaras.

Otra de las consideraciones es la del campo de vista, que es el tamaño real de lo que una cámara ve con determinado lente y a una distancia específica. Por ejemplo, en cámaras de formato de 1 pulgada, con lentes de 160 mm ven una imagen de 16 pies de ancho, por 12 pies de altura, a una distancia de 200 pies. La imagen tendrá una profundidad de campo que va desde los 130 a los 200 pies. ( Profundidad de campo es conjunto de la foto que estaría bajo enfoque) en el ejemplo, cualquier cosa que se encuentre a menos de 130 pies o a distancia superior a los 220 pies, estará fuera de enfoque.

Con el simple uso de la regla de cálculo para CCTV, puede calcularse la distancia focal que Ud. necesita. El primer paso es el de determinar la extensión del área a ver por la cámara. Hay una regla fácil y lógica. Entre mayor sea esa área, menor cantidad de detalles podrán apreciarse.

Hay un procedimiento simple que se conoce como el método » T «, que ayuda a determinar para una distancia focal específica, el lente que debemos usar, o si un lente con zoom, resulta más adecuado para esa situación ( Ver la gráfica 2 ). El método T se aplica trazando una horizontal desde la cámara hacia el área que debe ser observada. Y luego verticales que pasen por los dos puntos más lejanos que se desee observar. Si solo hay necesidad de trazar una vertical, quiere decir que podemos usar un lente de distancia focal fija. De existir varias líneas verticales, entonces el lente debe ser de zoom.

Para determinar que distancia focal se necesita para ver el área deseada, ver la gráfica 3.

Hay otra regla fácil y lógica sobre lentes que nos dice que la luz disponible en la escena es la que existe disponible para la cámara. Entre más amplio sea el lente, la mayor luz disponible de la escena será usada por la cámara. Y entre mas largo el lente sea, menor será la luz con que la cámara habrá de operar. De modo que, entre más largo sea el lente que debemos usar, más sensitiva a la luz deberá ser la cámara que nos dará la imagen.

Otra decisión que debemos tomar es la de la distancia focal de los lentes aplicando el método T. Si varias escenas han de ser vistas, se requerirá un lente zoom. En los lentes zoom son medidas dos distancias focales, que representan el ángulo mayor y el mayor efecto telefoto del lente. Por ejemplo, lentes zoom de 16 a 160 mm. alcanzan desde los 16 mm de lentes gran-angulares hasta los 160 mm de lentes telefoto. Los lentes zoom deben mantener la relación de 10 a 1, (10:1), para todas las cámaras con formato 1 (pulgada), (tanto para tubo como para chip) y en una relación de 6 a 1, (6:1); para todas las cámaras de formato 2/3 de pulgada. Una relación de 10:1 significa que 16 mm. para lentes de 160 mm.

El tipo de iris, es otra importante consideración. El iris, que es el dispositivo que permite abrir o cerrar el lente, regulando la cantidad de luz que pasará por el lente enfocado por el tubo o CCD. Ya que las cámaras vidicón y sus correspondientes chips requieren luz plena y constante , lentes con iris fijo o manual pueden instalarse en estas cámaras. Cuando se habla de iris que deja pasar un monto constante de luz, es lo que se llama lentes de iris fijo. Los de iris manual son aquellos que permiten regular el monto de luz que se quiera dejar pasar para mejorar la imagen.

El sistema auto-iris, trabaja a base del sistema conocido como «video-sampling» (muestreo de vídeo) . Los vídeo sampling pueden ser instalados en el lente o con control separado. El vídeo sampling regula la apertura del iris en proporción directa al voltaje que alimenta la cámara. Puesto que el iris es un agujero a través del cual pasan la luz y las imágenes, éste no debe ser demasiado pequeño, pues distorsionaría las imágenes.

Es por esa razón por la que algunos lentes vienen equipados con filtros «Intra-Spot» o filtros»de eclipse», ya montados en ellos. Eso de Intra Spot, es una marca registrada de Vicom. El propósito de estos filtros es el de controlar la luz, sin comprometer la calidad de la imagen diurna. Lentes con filtros infra-spot o eclipse, pueden tener impuesto un iris equivalente a f/400, mientras que los lentes sin filtro pueden tener una posición de f/22. Infra-spot o lentes de eclipse son en su mayoría los usados con las cámaras de extrema sensibilidad a la luz, tales como las de tubos de intensidad y chips de intensidad de imagen ( Silicón Target ).

El último paso en la selección de lentes, es el de adquirir los lentes con los colores corregidos, para las cámaras a color. Si se usan lentes «blanco y negro» con cámaras a color, la resolución de la imagen es pobre y así mismo los colores.

Recuerde el método KISS. Si Ud. recibe la misión de elegir un equipo de vídeo, allí encontrará la serie de pequeños pasos a seguir para llegar a un sistema con diseño fácil, confiable y efectivo.

 

 

 

 

G R A F I C A 1

LENTES PARA LOS DIVERSOS FORMATOS

Para cámaras del formato de 1/2 pulgada:

6,5 mm. Gran Angular

12,5 mm. Standard.

Para cámaras del formato de 2/3 de pulgada:

4. mm. el más amplio Gran Angular.

8. mm. Gran Angular.

16. mm. Standard.

24. mm. Telefoto.

50. mm. El más largo Telefoto.

Desde 12,5 hasta los 75 mm. Standard Zoom.

Para cámaras del formato de 1 pulgada:

8. mm. El más amplio Gran Angular.

12,5 mm. Gran Angular.

24. mm. Standard.

50. mm. Telefoto.

75. mm. El más largo Telefoto.

Desde 16. mm. hasta 160.mm. Standard Zoom.

 

 

G R A F I C A 3

Cálculo del Campo de Visión

La distancia focal de los lentes depende de la altura y el ancho de la escena que se desea ver, así como de la distancia de la escena a la cámara. El formato (de una, de 2/3 o de 1/2 pulgada) es otro factor. Se aplican para ellos las siguientes fórmulas:

Dimens.horizontal de la cámara x distancia.Ancho de la escena = ——————————————

Distancia focal del lente propuesto.

 

Dimens.vertical de la cámara x distancia.

Altura de la Escena= ——————————————

Distancia focal del lente propuesto.

Las dimensiones de la cámara (vert. y Horizt.) son como sigue:

Horizontales: 6,2. mm para cámaras de 1/2 pulgd.

8,8. mm.para cámaras de 2/3 pulgd.

12,7. mm.para cámaras de una pulgd.

Verticales: 4,65 mm.para cámaras de 1/2 Pulgd.

6,6 mm.para cámaras de 2/3 pulgd.

9,5 mm.para cámaras de Una pulgd.

Para ilustrar el empleo de estás fórmulas..¿ cuál será el campo de la visión usando la cámara de 2/3 de pulgada, con lente de 16 mm. a una distancia de 15 pies ?.

 

8,8 x 15

Ancho: —————- 8,25 pies.

16

 

6,6 x 15

Altura: ————— 6,19 pies.

16

 

Si el campo resultante de multiplicar 8,25 x 6,19 es adecuado, entonces el lente de 16 mm. irá bien. En caso de no serlo, repita sus cálculos usando como lente propuesto con distinta distancia focal.

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.