En seguridad, pensar primero es importante

En seguridad, pensar primero es importante
Es importante tomar en cuenta, que la criminalidad en el país es de hace ya varios años atrás se viene implementando en organizaciones cada vez más complejas y estructuradas, el resultado de ello son el aumento del delito en la ciudad, estos grupos delictivos tienen incluso poder e impunidad ya que acceden a corrupción de funcionarios en algunas instituciones de la seguridad pública.
APROSEC quiere aprovechar esta oportunidad para comunicar al público la actitud que deben de tomar en adelante siendo la prevención el elemento más importante de la seguridad le proponemos recordar una idea fuerza ”PIENSA … primero”.
En los distintos sucesos en los cuales se pone en riesgo la seguridad ciudadana, da como resultado que en la mayoría de los casos la delincuencia, accidentes o los desastres naturales son fatales para el ciudadano como producto de una evidente distracción, ó error el ciudadano no es conciente de que es el primer responsable de su seguridad.
Por ello, antes de entrar a un local inseguro…PIENSA….primero; al conducir tu vehículo PIENSA…primero; si tienes que contratar servicios, elementos o sistemas de seguridad, PIENSA…primero; si tomas un taxi PIENSA…primero; si tienes que contratar un empleado de servicio PIENSA…primero; si tienes que retirar dinero de un Banco o cajero automático, PIENSA…primero; si asistes a un espectáculo público, PIENSA…primero; si vas a dejar tu vehículo en la vía pública, PIENSA…primero;: al salir de tu casa u oficina, PIENSA…primero. A las autoridades que vayan a otorgar una Licencia de funcionamiento, PIENSA…primero; si van a liberar a un reo avezado…..PIENSA primero.
La mayoría de los incendios, los accidentes de tránsito y las más grandes tragedias que hemos tenido que sufrir y venimos sufriendo hubieran sido fácilmente evitadas si los ciudadanos, empresarios o autoridades se hubieran detenido por sólo unos segundos a pensar que son responsables de la seguridad. A partir de la propuesta de hoy, APROSEC invitan a la ciudadanía a sentar las bases de una cultura de seguridad preventiva, con una frase muy sencilla “PIENSA…primero.”
Usted, ciudadano, ya pensó como actuaría en caso de una eventualidad en su seguridad, o piensa seguir siendo víctima de las circunstancias por no reconocer de que usted es el primer responsable de su seguridad….
Finalmente, estamos convencidos que esta campaña dará sus frutos con el apoyo de toda la sociedad, por ello queremos invocar a todos los medios de comunicación y población en general a sumarse a esta campaña, con el fin de bajar las altas tasas delictivas y de accidentes que hoy vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *