Factores de la baja popularidad del Gobierno

Factores de la baja popularidad del Gobierno
Primero, habría que señalar que gracias a un manejo responsable en los últimos años en materia económica, hoy tenemos un Gobierno económicamente estable y muy atractivo para los inversionistas extranjeros. Además, el factor económico es una condición necesaria más no suficiente para alcanzar el desarrollo en el país, sin embargo, la desigualdad, la falta de oportunidades, los altos índices de pobreza y el desempleo hace que las clasificaciones de país, no alcancen para ilusionar a la mayoría de los peruanos.
Desde mi punto de vista hay dos factores que están haciendo mucho daño a la gobernabilidad: la inseguridad ciudadana y la corrupción. Sin duda, los problemas de fondo que hoy tenemos y que ponen en riesgo lo que se ha logrado para que el país, hoy se ha considerado como el que tiene el crecimiento económico más sólido en Latinoamérica y el que más baja de inflación registra.
No obstante, respecto a la inseguridad ciudadana, no podemos tapar el sol con un dedo, el delito violento se ha incrementado notoriamente en el país: ¿cuántas vidas fueron arrebatadas en forma cruel por la delincuencia, los sicarios y la guerra de pandillas? Son sólo algunas de sus expresiones.
Alguien tiene que advertir sobre el escenario real de riesgos que son algunas de nuestras zonas, calles en el país y en la ciudad de Lima en particular. No me cabe la menor duda de que las altas autoridades y delegaciones que nos visitarán para las dos citas internacionales estarán debidamente custodiadas por las fuerzas armadas y policiales, pero también es cierto que el costo en la práctica de ello será que la población quedará más expuesta a los delitos, ya que se distraerán un importante número de efectivos policiales para dichos eventos.
La prevención es también advertir y dar recomendaciones a la ciudadanía para esos dias, en ese sentido estaré realizando algunas recomendaciones para diversos ámbitos, no importa el medio o la forma cuando realmente se quiere ayudar a la comunidad, en cuanto a lo de la corrupción en algunas entidades públicas, cualquier comentario sobra por lo manifestado por el mismo Jefe de Estado.
Finalmente el clima de inseguridad ciudadana ya lo estamos viviendo desde hace muchos meses atrás, dejemos en claro algo la seguridad total no existe, por ello el mayor esfuerzo que se realice para las cumbres es importante. Sabemos de antemano que se preparan protestas y marchas sociales para esas fechas, en el APEC, habran los grupos anticumbres con delegaciones que vienen de fuera y no olvidemos que es una de las ultimas reuniones del presidente Bush.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *