Hay que tener mucho cuidado con los datos que ingresamos por Internet

Hay que tener mucho cuidado con los datos que ingresamos por Internet

Mucha atención a la información que colgamos en la Internet, ya que siendo una red abierta y resistente a la censura, esa información por lo general quedará colgada. Si vamos al fondo del tema en no pocas ocasiones se matiza un libertinaje con claras transgresiones a la libertad, algunos famosos se han visto envueltos en más de un problema cuando sus videos o fotos fueron colgadas sin autorización, incluso videos o fotos con montajes también son colgadas en la red.

Hace días atrás a una reina de belleza la descalificaron porque ¿alguien? había colgado en la Internet un video bailando en forma sensual y privada. Dicha ex-reina de belleza asegura que ese video no es suyo. Quiero aclarar que en países como el Perú si es posible denunciar este tipo de atropellos y el agraviado puede denunciar e iniciar una investigación, la ley ampara al perjudicado, siempre y cuando la difusión de un video personal o fotos perjudique su honra.

Por otro lado en la actualidad es técnicamente muy difícil hallar culpables ya que la red de Internet es muy compleja, por ejemplo, si hablamos de Youtube, éste se rige por el derecho internacional o por el país donde esté alojada la Web. Otro camino que aconsejo seguir, que es tedioso y demora en la mayoría de las veces, el agraviado por algún video o foto que esté colgada en la web, tendrá que leer bien y seguir las reglas del portal a través del cual podrá retirar el video agraviante.

La mejor prevención es tener mucho cuidado cuando nos tomamos fotos o filmamos en actos íntimos que son privados y bien podrían ser validos cuando uno es mayor de edad. A nadie le debería importar qué hacen las personas en su momento de intimidad, es evidente que existen personas que tienen actitudes tan miserables como el de colgar una filiación o fotos que en su momento eran íntimas, y realizadas en un ambiente privado, ello es recurrente en ex-parejas sentimentales.

Finalmente, el tema de fondo es la violación del derecho a la privacidad y a la intimidad que tiene todo ciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *