Informes comerciales

Informes comerciales
El informe comercial, tal cual se lo denomina en el ámbito de los negocios, reune el historial, desarrollo, actual situación y perspectivas de una Compañía, pero siempre enfocada como una Investigación Clásica.
Las fuentes oficiales, donde están los registros de la constitución, directorios, ubicación de sedes, capital y otros eventos societarios se denominan Antecedentes Registrales.
De la lectura de los Antecedentes Registrales se desprende el Análisis del Historial.
Indudablemente, de acuerdo a la antiguedad de la companía investigada será mayor y más profundo el análisis dado que hay que hacer de las comparaciones entre los registros (aumento o disminución de capital, cambios de directorio, de sedes, juicios civiles o comerciales, pedidos de quiebra, etc) y el contexto histórico del país (crísis económicas, financieras o políticas) en los mismos momentos en que se registran estas novedades.
Es por demás importante -además de las observaciones que puede agregar el profesional contable- el Análisis del Dossier Personal de cada uno de los accionistas, directivos, apoderados, representantes legales y funcionarios jerárquicos.
Su trayectoria laboral o empresaria, aunada a sus vinculaciones, con personas, empresas o entidades, nos aportará valor a la investigación en curso.
El informe comercial es una herramienta para la toma de decisiones reflejando en sus resultados: quiénes, cuándo, con qué, para qué se asociaron y con que perspectivas (objetivos societarios).
La sumatoria de estas respuestas, más la información del mercado que puede reunir el Investigador, nos aporta lo que comunmente se denomina reputación o concepto empresario.
Resumiendo:
Datos Registrales + Análisis de Información = Informe Comercial
Herramienta para la toma de decisiones
Investigación Clásica
Como ampliación, podemos referir que según la magnitud de la operación o contratación, al Informe Comercial se le puede adicionar una serie de Rastreos (de propiedades, vehículos, embarcaciones, aeronaves, etc) además de Estudios Socio-Ambientales en sus sedes administrativas, plantas industriales, depósitos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *