Invierta en la seguridad de su hogar

Invierta en la seguridad de su hogar
Ya estamos convencidos que la seguridad en estos tiempos es una inversión y no un gasto, en los últimos meses se han incrementado los robos a domicilio, por ello recomendamos empezar realizando un análisis de riesgo, para determinar nuestras vulnerabilidades
• Verifique las cerraduras
• Verifique las puertas
• Verifique el exterior
• Verifique la iluminación
• Actualice y verifique una vez por año la documentación de sus empleados de servicio
• ¿Es aconsejable tener una alarma?
• Los ladrones pueden llevarse más que sus posesiones
• Vaya más allá de las cerraduras y las alarmas
Si usted se olvida la llave ¿puede de alguna manera entrar en su casa? ¿Quizás por una ventana de la parte de atrás que no tiene traba o con una llave extra escondida en una maceta o una ranura?
Si usted puede entrar también puede hacerlo un ladrón. Una inversión de tiempo y dinero pueden hacer que su hogar sea más seguro y disminuir la posibilidad de que usted sea víctima de un robo, asalto o vandalismo. Hágase amigo de sus vecinos. La primera línea de defensa contra el crimen está formada por vecinos observadores que pueden cuidar de si mismos y de usted, hoy ya no basta una casa segura, hace falta una cuadra segura
Verifique las cerraduras. En un número importante de los robos perpetrados en residencias, los ladrones entran por una puerta sin llave o una ventana sin traba.
Asegúrese de que cada puerta o ventana que da al exterior tenga una cerradura con traba, mucha atención a las puertas falsas y de garaje, es mejor colocar un seguro extra
Refuerce las puertas corredizas de cristal con los candados que ofrecen los negocios o Inserte un perno en un orificio que vaya de la puerta corrediza al marco fijo para que nadie pueda levantar la puerta y sacarla de su sitio. Asegure las ventanas de dos paneles insertando un perno o un clavo en un orificio perforado en un ángulo de 45 grados, en cada esquina entre los dos paneles, luego inserte un clavo que se pueda remover.
Asegure también las ventanas de los sótanos con rejas, atención a las claraboyas del techo
Si se acaba de mudar a una casa o apartamento, cambie las cerraduras. Verifique las puertas. Las cerraduras no son efectivas si las puertas y marcos no son sólidas.
Asegúrese de que todas las puertas exteriores son de metal o madera sólida.
Las puertas deben quedar ajustadas a sus marcos y los pernos de las bisagras deben estar hacia adentro. Instale un atisbadero o mirilla de ángulo abierto en todas las puertas de entrada así puede ver quien está afuera sin necesidad de abrir la puerta. Las cadenas no son buenos dispositivos de seguridad pues se rompen con facilidad y no impiden la entrada de un intruso. Si puede acceda a sistemas electrónicos y cámaras de video
Verifique el exterior. Para desalentar a los ladrones de que elijan su casa como blanco de sus crímenes, asegúrese de:
Podar los arbustos que pueden tapar puertas o ventanas y cortar las ramas de los árboles que pudieran ser utilizadas para que un ladrón trepe a una ventana. Iluminar el garaje, las entradas y los patios delanteros y traseros. Considere el uso de un dispositivo que encienda las luces exteriores automáticamente o instale detectores de movimientos. Mantener bien cuidado su patio. Cuando las escaleras y herramientas no estén en uso, guárdelas bajo llave dentro de un garaje. Poner el número de su casa en un lugar visible para que la policía y otros vehículos de emergencia puedan encontrar su hogar rápidamente. Ayudar a que su barrio esté bien cuidado.
Los callejones oscuros, las lámparas del iluminado público rotas, los automóviles abandonados, los edificios desocupados, los graffiti, la basura y las áreas en decadencia atraen el crimen. Trabaje con el gobierno local y los vecinos para organizar días de limpieza. Tener al día el inventario de los objetos de su casa incluyendo en la lista aparatos tales como VCR, stereo, cámaras fotográficas, equipos para deportes y computadoras. Tome fotos o filme en video los objetos, las descripciones de las listas y los números de serie. Consulte con los guardianes de la ley sobre la Operación Identificación y estampe sus posesiones valiosas de acuerdo a sus directivas. Si los objetos son robados, esto ayudará a que los mismos sean identificados y ayudará a que los reclamos ante el seguro sean más fáciles de presentar.
¿Es aconsejable tener una alarma?
En mi opinión si, pero hay que saber escogerla, antes de invertir en un sistema de alarma:
Procure contactar con un consultor que no sea juez y parte del sistema que adquirirá, prefiera compañías que ofrezcan garantías y verifique las referencias antes de firmar el contrato.
Aprenda a utilizar su sistema correctamente. Si usted hace que la alarma suene cuando no corresponde, sus vecinos ignorarán el ruido, hay alarmas con respuesta. Los ladrones pueden llevarse más que sus posesiones. Los ladrones generalmente no quieren encontrarse con sus víctimas. Pero si son sorprendidos por alguien que regresa de improviso o eligen una casa ocupada, alguien puede resultar herido. Si usted ve una lámpara cortada, una ventana rota o una puerta entreabierta, no entre. Llame a la policía desde la casa de un vecino o de un teléfono público. Si usted escucha un ruido durante la noche que le haga pensar que alguien puede estar tratando de entrar o caminando dentro de la casa, llame a la policía o al serenazgo y espere a que llegue la ayuda. Si puede salir sin peligro, hágalo. Si no pudiera, enciérrese en un cuarto.
Piénselo dos veces antes de comprar un arma de fuego para su protección. Los revólveres pueden ser utilizados contra usted. Si usted ya tiene un arma, guárdela bajo llave y aprenda a usarla de manera segura. Vaya más allá de las cerraduras y las alarmas
Detecte las cosas que pueden contribuir al crimen: mala iluminación, automóviles abandonados, lotes baldíos, áreas de juego con basura o equipos en desuso, casas de personas ancianas que no pueden mantenerlas como se debe. Ayude a organizar días de limpieza o mantenimiento.
Si alguna vez un vecino es víctima de un crimen, ayúdelo. Ofrézcale apoyo y conmiseración y colabore con ellos, haciéndole compañía o cuidando a los niños, la solidaridad es fundamental en estos casos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *