La preparación de los equipos especiales

LA PREPARACION DE LOS EQUIPOS ESPECIALES
Los equipos de respuesta inmediata, tienen que entrenarse diariamente con la finalidad de desarrollar reflejos rapidos y precisos.
Su entrenamiento es muy diverso y variado de acuerdo a sus diferentes especialidades, pero la mayoria de ellos tienen los siguientes puntos en común: entrenamiento en tiro (en todas sus variantes), entrenamiento en descensos y escaladas con y sin cuerda, primeros auxilios y Defensa Personal.
Pero sobre todo entrenan diariamente y duramente con el objetivo de lograr la unidad de convertirse en un grupo de hombres trabajando como un solo cuerpo, como lo ilustra la siguiente fotografia.
EL PRIMER EQUIPO DE RESCATE DE REHENES:
El HRT (Hostage Rescue Team) o “Equipo de Rescate de Rehenes”, se creo a finales de 1983 bajo la autorización de quien era por aquel entonces el director de operaciones del FBI: William Webster. Siguiendo con su lema: “Para Salvar Vidas”, este grupo tenia la finalidad de que las negociaciones serian la primera estrategia del equipo.
El HRT es la principal Unidad responsable de las Operaciones Antiterroristas, en el interior de los EEUU. Sus operaciones son dirigidas desde el Centro de Información Estratégico de Operaciones (SIOC) situado en el 5° piso del edificio J. Edgard Hoover en Washinton DC.
Las instalaciones del HRT en Quántico Virginia, están consideradas entre las más avanzadas del mundo, a la par de las del GSG9 en St. Agustín. Poseyendo aulas con pormenorizada información de todos los grupos terroristas del mundo, junto con la tecnología y armas de última generación.
Esta unidad entrena regularmente con otras unidades tácticas internacionales de renombre:
a) Federales: ATF, Marshall, D.E.A, Customs, etc.
b) Locales: LAPD, SWAT Team, NYPD, etc.
c) Militares: 1° SFOD, DELTA, SEAL, etc.
d) Otros países: GSG, GIGN; SAS; etc.
Hablar de los recursos armamentísticos que poseen estos grupos seria una tarea demasiado larga dado que han adoptado múltiples sistemas de armas. No obstante y a modo de información podemos destacar sus preferencias en:
a) Armas Cortas: Inicialmente adoptaron la pistola Browning Hig Power 9mm. Después optarían por los modelos Glock. Pero hace más de cuatro años aproximadamente se decidieron por la Springfield M-1911, A-145 ACP.
b) Subfusiles: Toda la gama de H&K. MPS.
c) Rifles: Sniper H&K, PSG-1.
Lo mismo sucede al intentar mencionar los sistemas marciales o entrenamientos defensivos y de combate cuerpo a cuerpo a los cuales son sometidos, sólo podemos agregar que iban adoptando aquellos que encontraban como los más destacados de la época:
a) En un principio incorporaron técnicas de Karate, Kempo y Kobudo.
c) Luego se inclinaron por el Judo y el Jujitsu.
d) En la actualidad el conocimiento de los integrantes de estos grupos especiales, comprenden junto con las técnicas de otros sistemas marciales las principales llaves de control y retención del Aikido.
En el Aikido se basan la gran mayoría de los sistemas defensivos impartidos a los miembros de Policía y Militares de todo el mundo, esto se debe a que permite controlar y reducir a un agresor neutralizándolo rápidamente sin necesidad de lastimarlo o dañarlo gravemente.
LA FUERZA DELTA:
El 1er Destacamento DELTA de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos (SFOD-D), más conocido como la DELTA FORCE es uno de las dos Unidades dependientes del gobierno USA que tienen encomendadas las operaciones antiterroristas en el exterior de los Estados Unidos (la otra es la Unidad SEAL 6 o Dev-Group, igualmente de no reconocida existencia.)
La Fuerza Delta posee una reputación internacional única, que es parte auto-promoción y parte mito. Es, indudablemente, la Unidad de la que más se habla en todo el mundo y la única que ha entrenado a la mayoría de Unidades anti-terroristas de naciones pequeñas del globo. El 1sr SFOD es, no obstante, un enigma, incluso no oficialmente reconocido aunque este reclute a través de publicaciones oficiales. La gran mayoría de los elementos de la Unidad operativa provienen de oras unidades de elite como los Rangers y las Fuerzas Especiales, aunque también lo hacen desde otras cualesquiera ramas del Ejército y la Guardia Nacional, y ello por de tres vías posibles: respondiendo a los anuncios que se hacen llegar a todas las bases del Ejército; por recomendación personal de gente de crédito para los líderes de la Unidad; y cuando se requiere una habilidad especial y el elemento no ha llegado a DELTA por ninguna de las anteriores vías (alguien que hable una determinada lengua o posea una habilidad técnica específica.)
Como la mayoría de Unidades anti-terroristas del mundo, “Delta” nació de una tragedia, su creación fue nublada por uno de los capítulos más dolorosos en la moderna historia militar americana. A últimos de 1977, años después de que la mayoría de naciones europeas empezaran a cultivar Unidades anti-terroristas indígenas propias, el Presidente Carter autorizó la creación de una Unidad anti-terrorista americana. Habían pasado cinco años desde la masacre de Munich, un año después de Entebe y la operación alemana en Mogadiscio acababa de finalizar. América estaba retrasándose lamentablemente por detrás de la mayoría del mundo, pero las tendencias del terrorismo indicaban que los futuros ataques prometían ser más audaces y que implicarían a lo lejos a muchos más rehenes. El hombre encargado de la creación de la primera Unidad Anti-terrorista militar norteamericana sería el Coronel Charles Beckwith, temprano voluntario para las Fuerzas Especiales, incluso antes de que llegaran a ser los ahora legendarios “boinas verdes”, Beckwith era un hombre con específico talento para las operaciones especiales, que sus superiores notaron y admiraron. En 1963 estuvo entre los primeros oficiales de enlace entre las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y el 22 S.A.S británico, una experiencia que cambiaría su vida para siempre así como la concepción, planificación y ejecución de las operaciones especiales de los Estados Unidos. Su marcado sentido del deber y del objetivo a conseguir, su único propósito e interés general en la ejecución profesional de su misión ( tan opuesto a la fácil carrera por la escala de mando) le hizo merecedor del afecto de sus tropas, el respeto de sus contemporáneos y la admiración de sus superiores.
El entrenamiento Delta era un curso de 19 semanas de intensa instrucción física y entrenamiento táctico y práctico. Disparar, llegó a ser una obsesión de Delta. En la “Casa de los Horrores”, la despilfarrada “Killing House”, construida especialmente para la Unidad, los operadores Delta gastaban cerca de 10 horas cada día perfeccionando sus habilidades asaltando objetivos asegurados y rescatando rehenes de terroristas fuertemente armados. Los operadores delta se aprendían de la A a la Z los aviones comerciales y eran entrenados no solo para saber asaltar aviones comerciales, sino como llenarlos de combustible y de liquido hidráulico. El entrenamiento se realizaba en los más grandes aeropuertos, tales como el O´Hare en Chicago y el JFK en NY. Los operadores Delta llegaron a ser expertos en el asalto a ferrocarriles, limpiarlos de terroristas (sin herir rehenes, por supuesto) y asaltar autobuses secuestrados. Los operadores Delta volaron a las mayores ciudades para rapelar las fachadas de rascacielos y torres, volaron a las Montañas Rocosas para ejercicios de guerra de invierno y aprendieron el arte de la infiltración en Florida y California con los SEALs. Cada vez que el Coronel Beckwith tuvo una pregunta o precisó de alguna inspiración adicional, simplemente se aventuraba hasta Hereford para visitar su contacto del 22 SAS y a su nuevo amigo el Coronel Ulrich Wegener, en el GSG9. En unos meses, el Coronel Beckwith acordó intercambio de programas con el 22 SAS, el GSG9, el GIGN francés y el israelí Sayeret Mat´kal. DELTA se había asociado con la comunidad internacional.
A diferencia de otras Unidades anti-terroristas del mundo, Delta no se implicaría en incidentes domésticos de toma de rehenes y terrorismo–que era el dominio del FBI y de las Unidades SWAT de las Policías Locales.
Hoy día, DELTA está organizada en 3 escuadrones operativos (A,B y C), los cuales están subdivididos en pequeños grupos, especializados a su vez en diversas tareas, tales como submarinismo, inserciones por aire y otros.
DELTA se encuentra acuartelada en una remota sección de Fort Bragg, Carolina del Norte y sus integrantes de DELTA están equipados con el armamento y equipo más avanzado disponible en el arsenal de operaciones especiales del Ejército norteamericano. Gran parte del mismo ha sido generosamente customizado y no puede encontrarse más que en los armarios de esta Unidad.
LOS SEAL
Los SEAL son una de las fuerzas de elite de màs prestigio en todo el mundo,forman parte de lo que se conoce en ingles como: «SPECIAL UNITS AND WEAPON».
Este equipo se especializa en misiones de reconocimiento,busqueda y rescate…pero tambièn son eviados en misones de otras categorias.
Como su nombre lo deja entreveer (Seal) sus tareas se relacionan con el agua, los desembarques, el mar, etc.Pero sus misiones en tierra enemiga son legendarias.
A continuaciòn se incluiran una serie de imagenes de este grupo en acciòn:
Como unidad de asalto e infiltración en terreno enemigo los escuadrones SEAL son autenticos expertos en el arte del camuflaje.
Sus equipos y trajes se adaptan a las diferentes situaciones y terrenos: selva, desierto,montañas, nieve, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *