Mucho cuidado con los robos a domicilios

Mucho cuidado con los robos a domicilios
Debo empezar mi articulo señalando que la gran mayoría de robos a domicilio se pudieron evitar sin embargo el descuido y la imprudencia fue el principal aliado de los delincuentes, ellos por lo general son ladrones de poca monta o drogadictos que urgen de dinero para drogarse, ellos esperan que la vivienda quede vacía para entrar fracturando puertas o ventanas o en la modalidad del escalamiento.
Pero, cuidado. También hay grupos delictivos organizados que se han dedicado al asalto a viviendas, incluso cuando los dueños están adentro, actúan con mucha violencia y portan armas de fuego, ninguna casa está a salvo.
Los delincuentes no tienen un modus operandi concreto, y aunque no lo crea donde acaba nuestra imaginación empieza la de ellos, pueden entrar por los sitios menos imaginables o usar elementos muy simples como escudos de Acrílicos para neutralizar nuestras alarmas.
Lo importante y profesional seria que realice un análisis de riesgo en la vivienda para determinar sus vulnerabilidades, los riesgos son distintos ya que dependen de una serie de factores sin embargo hay una serie de recomendaciones generales que minimizaran las posibilidades que nos puedan robar en casa, algunas de ellas las compartimos con Usted:
1.Queda muy claro que no debemos dejar la vivienda a solas.
2.Todos los accesos a la vivienda deben ser revisados, para verificar sus buenas condiciones, bisagras, marcos, puertas, ventanas, iluminación.
3.Jamás dejar signos que delaten nuestra ausencia.
4.De acuerdo a su presupuesto adquiera una alarma con monitoreo de respuesta, de una empresa seria, el pago es mensual.
5.Si va de vacaciones dinero, joyas u objetos de mucho valor es mejor guardarlas en la caja de seguridad de un banco, hay móviles especiales para el traslado.
6.Elementos tan simples como el ojo mágico en la puerta o el intercomunicador son importantes para saber quien esta tras nuestra puerta jamás habrá la puerta sin saber quien toca.
7.Cuando compre o arriende una vivienda, cambie las chapas, usted no sabe quien puede tener copias de las llaves.
8.En caso cuente con elementos, equipos o servicios de seguridad verificar el buen funcionamiento de ellos.
9.Aconsejamos la instalación de una habitación fortificada dentro de su vivienda, paredes reforzadas, puerta acorazada y equipo de comunicación dentro de ella.
10.Mas vale prevenir compruebe la inesperada visita de técnicos de agua, luz o teléfono, verificar con la empresa antes de dejarlos ingresar.
11.Si recibe una llamada de un desconocido al teléfono de casa jamás revele ningún tipo de información.
12.Converse con su familia y el personal domestico sobre medidas de prevención.
13.Tenga los números de emergencia a mano.
14.Es conveniente contar con un seguro contra-robo para su hogar.
15.Si por no seguir medidas de prevención usted se encuentra en proceso de un robo, no se resista ningún bien material vale mas que su vida.
Finalmente hoy la seguridad grupal esta dando buenos resultados converse con sus vecinos de seguridad preventiva, tenga sus teléfonos, a mas ojos, mas oídos, habrá mas control, hoy ya no basta una casa segura hace falta una cuadra segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.