Mucho cuidado con los robos de laptops

Mucho cuidado con los robos de laptops
Por un descuido muchos han sido victimas de hurto de su Laptop, en eventos, seminarios o en un café un descuido y adiós Laptop, no siempre se hace publico este tipo de hurtos, salvo que una sea un personaje tal como ocurrió con el presidente venezolano HUGO CHAVEZ FRIAS, a quien le hurtaron su computadora portátil en un importante hotel de la Ciudad, en algunas horas la policía pudo recuperar para alivio de CHAVEZ su Laptop.
Igual situación le toco vivir al ex alcalde de Bogota-Colombia, ANTANAS MOCKUS que asistió como ponente nada menos que de un evento de seguridad ciudadana, en una prestigiosa Universidad de la Capital, en el CADE realizado en Trujillo paso un hecho similar, si a estas personas que se supone tienen una mayor seguridad que cualquier otra persona han sido victima del hurto de sus Laptop.
Es indudable el riesgo a que estamos expuestos los que tenemos dicha herramienta de trabajo y que acudimos a diario a eventos y seminarios que se dan en todo el País, los especialistas en cometer esta clase de hurto asisten a conferencias o eventos, vistiendo traje de calle para no despertar ninguna sospecha y en ocasiones tienen cómplices que laboran en los locales donde se realizan el evento.
Quise realizar este articulo por que en marzo y noviembre del próximo año tenemos dos importantes eventos donde somos anfitriones y vendrán cientos de visitantes del extranjero, mientras tanto hay que tomar todas las precauciones del caso para no ser la próxima victima, a continuación algunas recomendaciones a seguir:
1.Estar atentos si acudimos a un evento donde hay gran afluencia de publico, nos podrían hacer la modalidad del «cambiazo»,o simplemente al menor descuido que se lleven nuestra Laptop.
2.Sugerimos cambiar el maletín original de su Laptop donde generalmente aparece bordado el logotipo del fabricante, por un maletín o mochila para Laptop común, ello evitara jalar el ojo del delincuente.
3.Nunca deje su Laptop a solas, llévela consigo en todo momento, al menos que tenga un colega a quien encargársela.
4.Casi todas las Laptop cuentan con «puerto para candados» que se conecta a un cable de acero para asegurar su portátil.
5.Poner una etiqueta a nuestra Laptop indicando el teléfono y dirección en la que puedan ponerse en contacto para devolver el equipo.
6.Anote el numero de serie de su portátil y recomiendo hacerle una marca de identificación.
7.Es importante mantener la información muy sensible encriptada.
8.Es conveniente sincronizar la información de su Laptop a la PC de la oficina o casa.
9.Es recomendable utilizar un password diferente para cada acceso.
10.Siempre realice una backup en la red, en un CD o en una memoria externa de la data sensible que guardamos en nuestra Laptop.
11.Todo bloqueo puede ser crackeado por un experto en informática.
12.Hoy existe seguimientos y recuperación de Laptop, a través de etiquetas «rfid» y otros métodos sofisticados.
Finalmente como regla general no le quite el ojo a su Laptop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *