"Ningún acto terrorista comienza en la nada"

xmlns=»https://www.w3.org/TR/REC-html40″>;

;

;

Opina Pastor Parra experto en operaciones psicológicas “NINGUN ACTO TERRORISTA COMIENZA DE LA NADA”

Para el teniente coronel Pastor Parra, instructor de la Escuela de Operaciones Psicológicas del Ejército, “el temor a los desconocido es el primer obstáculo a vencer” y en el caso específico de Venezuela la contrainformación, a través de los programas de prevención, es la estrategia para llamar a la calma de la población, por las alarmas de presuntos sobre de ántrax, que en 48 horas superan las 70.

Aymara A. Lorenzo Ferrigni

;(Caracas).-; El principio básico de toda guerra es implementar con eficiencia los recursos de los que se dispone para lograr un objetivo: vencer al enemigo e imponerle una voluntad. La guerra puede concebirse como convencional y no convencional; en esta última figuran la subversiva (terrorismo), la política, la económica entre otras. En referencia al conflicto antiterrorista que mantiene la atención mundial, explica el teniente coronel Pastor Parra, instructor en materia de subversión, narcotráfico y terrorismo de la Escuela de Operaciones Psicológicas del Ejército “no hay terrorismo de acciones indiscriminadas”.En el caso específico de los reportes de ántrax, como arma bacteriológica, que se han registrado en Estados Unidos “hasta ahora han sido selectivos, para que pueda tener el efecto deseado que el grupo terrorista se quiere atribuir. El terrorismo colectivo es difícil de controlar y no va a cumplir el objetivo que se quiere alcanzar”.

;; El ántrax es un enfermedad que originalmente afecta a los animales y comenzó a atacar a los seres humanos después que fue manipulada en los laboratorios. Explica Parra que estando Venezuela en el área de influencia de los Estados Unidos, los recientes ataques biológicos “hacen pensar que; hay que adoptar medidas para neutralizar esfuerzos para evitar que se altere el sistema de vida de la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *