Retorno de la Aviación a Maracay: ¿castigo o estrategia presidencial?

xmlns=»https://www.w3.org/TR/REC-html40″>;

;

;

;RETORNO DE LA AVIACION A MARACAY: ¿CASTIGO O ESTRATEGIA PRESIDENCIAL?Durante los últimos veinte años la Comandancia de la Aviación funcionó en La Carlota, espacio físico del que salió en el primer semestre de este año. Aunque según el gobierno son razones administrativas la decisión pudiera esconder otros argumentos. Posiciones encontradas sobre este tema;

Aymara A Lorenzo Ferrigni

(Caracas).- La decisión de ubicar en Maracay la Comandancia de la Aviación y el cierre del aeropuerto de La Carlota es para algunos analistas políticos y militares un “castigo” para ese componente y un error estratégico del presidente de la república Hugo Chávez. Sin embargo, tiene sus defensores que aseguran que más allá de las implicaciones de reordenamiento militar es la respuesta tardía al deseo de los vecinos que habitan en las zonas cercanas al terminal aéreo y que han vivido con el temor de que un avión se estrelle contra las residencias ubicadas en el sureste de Caracas.

; Sobre el alcance de la estrategia presidencial existen posiciones encontradas. Para Castillo las consecuencias pueden alcanzar cierto nivel de gravedad como “la insubordinación; es un componente tan importante a los fines de la administración de la violencia de un estado que es el encargado de mantener el control del aire. Nada puede hacer el ejército si no tiene un control del aire, nada puede hacer la Fuerza Aérea arriba si no tiene un control en tierra por parte de las fuerzas de tierra” del aeropuerto de La Carlota, que especialmente manifiestan los vecinos para quienes las operaciones resultan absolutamente inconvenientes”

;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *