Seguridad ciudadana (parte II)

En nuestro país, la inseguridad personal es un problema que nos afecta atodos por igual, y aún no se ha elaborado una polític

SEGUNDA PARTE En nuestropaís, la inseguridad personal es un problema que nos afecta a todos por igual,y aún no se ha elaborado una política sostenida que aborde sus múltiples causaslogrando una solución satisfactoria del mismo.

Lainseguridad, como realidad objetiva y percepción subjetiva, constituye la mayorangustia de los venezolanos. Los niveles de violencia en nuestras ciudades sehan incrementado de manera alarmante frente a la mirada indefensa del ciudadanocomún.

Elaumento de la delincuencia es el mayor exponente del caos social en el cualvivimos, resultado de la falta de políticas coherentes que se ocupen deaspectos como la atención a las familias y a la infancia abandonada, las fallasa nivel educativo, la falta de atención en el aspecto de la salud y seguridadsocial, equivocadas políticas penitenciarias, falta de sanciones y aplicaciónde castigo ante los hechos delictivos, reeducación y reinserción deldelincuente en la sociedad.

Sehan elaborado muchos planes, los cuerpos policiales se han diversificado, sehan dotado de insumos y equipos para su trabajo pero todo esto se ha hecho deuna manera poco ordenada y perdurable en el tiempo, con la obtención de muybajos resultados.

Lavisión realista de este problema nos debe llevar a enfrentarlo con actitudesque tiendan a una apropiada conducción de los efectos que le conciernen, paracon ello lograr los efectos prácticos que reflejen una reducción sustancial delos hechos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *