Sofisticados radares (15 al 21 de octubre de 2007)

Sofisticados radares
Dicen los expertos que hay áreas de actividad lejanas, en teoría, como es el caso de Defensa y Seguridad, que se van acercando, al crecer la necesidad de garantizar el absoluto control de presencia de personas y objetos. Y es que antes la Defensa se limitaba a áreas de los países, pero ahora se refiere a todo tipo de empresas.
En este sentido, lo más moderno en radares es un elemento portátil de despliegue rápido con alcance de 350 metros FN 360 grados, con aplicación en protección perimetral de alta seguridad. Es capaz de ser desplegado y operar en menos de cinco minutos. Puede funcionar de forma autónoma vía radio, GPS y con baterías integradas, sólo o con otras unidades. Ha sido recientemente homologado por las fuerzas aéreas norteamericanas como elemento contrastado de despliegue rápido y protege desde hace meses decenas de bases aéreas en EE.UU.
En breve puede estar disponible para comercializarse en España y situarse al alcance las pymes. Tanto para usos domésticos como empresariales, las nuevas cámaras de vigilancia cuentan con sofisticadas herramientas para la monitorización y el control a distancia, tanto de audio como de vídeo, 24 horas al día, en cualquier momento y desde cualquier lugar, con un navegador web estándar y acceso a Internet de alta velocidad.
“Las cámaras de televisión son tan útiles como las de vídeo, con la ventaja de que almacenan sin necesidad de utilizar las cintas que se usaban antes”, argumenta Bilbao. Estas nuevas cámaras se pueden conectar directamente a redes 10/100 Fast Ethernet o inalámbricas 802.11b/g, de modo que los usuarios vean y controlen la cámara sin necesidad de ningún software ni hardware adicional. Los usuarios obtienen acceso inmediato a vídeo y audio en tiempo real a través de la red local o de Internet.
Estas cámaras TV-IP301 llevan zoom digital 4x y un micrófono integrado para el control del audio, detectando todo movimiento y sonido. Además, si están dotadas de lentes infrarrojas para la vigilancia nocturna, funcionan con baja iluminación o completamente a oscuras. Así, los usuarios reciben datos de cualquier persona no autorizada a través de alertas por e-mail.
Las cámaras con iluminación infrarroja para las 24 horas al día llevan incorporados leds emisores de infrarrojos de alto rendimiento que se encienden automáticamente cuando la luminosidad baja y permiten ver hasta diez metros en la oscuridad. La implementación de sistemas de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) está basada en tecnología IP aplicada a cámaras CTV de alto rendimiento, con una imagen de calidad tipo DVD. En el caso de Sony, su lente de 3,6 mm. ofrece un amplio ángulo de visión y puede rotar para ofrecer un mayor área.
En videovigilancia, las últimas tecnologías descartan cualquier tipo de interferencia. Así, hay disponible un sistema de vídeo cuyas señales residen en el mismo hilo telefónico y que tiene la ventaja añadida de poder residir en lugares de elevado ruido ambiental como un ascensor o cerca de luces fluorescentes, transmisores de radio, motores o generadores, lo que antes era inviable.
En locales comerciales como son los supermercados, los robos y atracos preocupan mucho a sus propietarios, por lo que la instalación de cámaras IP aumentaría la seguridad tanto de las mercancías como de los clientes. Con estos sistemas, los supermercados están controlados todo el día desde cualquier lugar vía Internet, realizándose la grabación desde un servidor con capacidad de 800 Gbytes desde la apertura al cierre.
Lo mejor de estos sistemas de vigilancia es su facilidad de uso y coste reducido, que los acercan a cualquier pyme. Además, permiten la incorporación de un programa complementario, que escanea y registra las caras de todas las personas que pasan por las videocámaras, para compararlas con una base de datos guardada previamente y avisar de posibles peligros. A modo de ejemplo, la compañía Flytech ofrece cámaras IP, tanto en versiones con o sin cable, que permiten controlar a distancia, tanto audio como vídeo, en tiempo real y desde cualquier lugar, con un acceso a Internet de alta velocidad.
Artículo publicado en el website www.vnunet.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *