Solo unos pocos minutos para su seguridad

Solo unos pocos minutos para su seguridad
Quiero con estas pocas líneas llamar a unos minutos de reflexión. Sé perfectamente que para la mayoría de los ciudadanos les incomoda, fastidia o aburre conversar de temas de enfermedades o seguridad, pero créanme hoy es muy necesario invertir algunos minutos de nuestro tiempo para nuestra seguridad.
Como ya sabemos la violencia y el delito está ganado las calles en las principales grandes ciudades, particularmente en Latinoamérica y nuestro país no es la excepción. Lima nuestra una urbe de más de 8 millones de habitantes, es medianamente insegura, estos consejos les serán útil estén en Buenos Aires, Caracas o el DF en México. Para ello es importante en primer lugar usar el sentido común, ustedes podrán conocer muchos de estos consejos la pregunta es ¿los aplican en su día a día?
Respecto a nuestra actitud y comportamiento en diversos ámbitos de la ciudad, incluido nuestro hogar u oficina, tengamos en cuenta que los delincuentes solo necesitan el factor oportunidad. Cuando alguien se descuida o no toma la medidas preventivas necesarias de acuerdo a su riesgos, en cambio para ser victima de accidentes de tránsito en realidad bastará con estar en el lugar y momento equivocado, ya que la irresponsabilidad de los conductores sobre todo del transporte público es vergonzosa y hasta criminal-
Ojalá que las nuevas normas de tránsito frenen esa irresponsabilidad, por todo ello le recomiendo que a partir de hoy no mire…observe así tendrá un mayor panorama de su entorno, no escuche…este atento será difícil que lo puedan sorprender….no basta que sea una persona de confianza…tenemos que estar seguros que es confiable.
Ese consejo va dirigido sobre todo para ese personal de servicios doméstico que labora con nosotros o a ese vigilante informal de la cuadra que conoce todo de nosotros hasta quienes nos visitan, en cambio solo sabemos su nombre…..no debemos hablar….sino conversar siendo muy cautos y prudentes con temas sensibles como dinero o negocios.
No dejemos ni un minuto nuestra auto cuadrado en la vía publica…..un minuto es lo que tardan para abrir y llevárselo….cuando salga de su casa u oficina siempre este atento a su entorno…..en lo posible llevemos un perfil bajo y no sigamos rutinas, si piensa cruzar una pista… hágalo por el puente peatonal, respete las normas y leyes de transito.
Jamás conduzca si bebió alcohol, si es cierto que la seguridad total no existe, pero siendo cautelosos tendremos menos posibilidades de ser la próxima victima. A pesar de los esfuerzos desplegados por la policía estos son insuficientes y en los momentos de crisis de seguridad generalmente nos encontramos sin el apoyo de la fuerza pública.
Finalmente, de nuestra actitud dependerá en gran medida nuestra seguridad, por ello hablemos con nuestra familia de temas preventivos en general y si podemos de acuerdo a nuestros riesgos adquirir elementos equipos, sistemas o servicios de seguridad de calidad, serán importantes. Con estas líneas solo queremos hacerlos reflexionar, todo el equipo de Aprosec les desea unas felices Fiestas Patrias, visítenos en www.aprosec.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *