Un jaque perfecto de las Fuerzas Armadas

Un jaque perfecto de las Fuerzas Armadas
Las Fuerzas Armadas de Colombia le han demostrado al mundo el nivel en que se encuentra este país con respecto a los operativos de inteligencia militar. La operación denominada ¨Jaque¨, resultó ser todo éxito, un trabajo de rescate limpio sin una sola bala ni gota de sangre derramada. Un total de 13 militares estuvieron a cargo de recoger a los 15 secuestrados entre los que se encontraban Ingrid Betancourt, 3 extranjeros y 11 militares y policías colombianos.
Éstos fueron montados en un helicóptero en el marco de un operativo de traslado simulado. Hasta los momentos, quienes custodiaban a los secuestrados deben estarse preguntando ¿qué pasó? Aquí se demostró la importancia que es contar con estrategas en el campo de la inteligencia, quienes en este caso lograron infiltrarse dentro del mismo comando de las guerrillas.
Este operativo sólo se podría comparar con el de Entebbe en Uganda, el cual fue realizado por el ejército israelí. En mi opinión, este rescate superó cualquier realidad. La antesala a esta liberación es la firme y continua protesta mundial con marchas y vigilias en más de 80 ciudades del mundo entero.
Frente a los secuestros cometidos por las FARC, en los últimos seis meses, y luego de la muerte de su líder Tiro Fijo, así como la del número dos de esta guerrilla, han tenido otras bajas sensibles y hoy se encuentran debilitadas. Más allá del duro golpe militar recibido por las FARC, el ánimo y moral de estas filas podrían tener resultados insospechados, sin embargo, ellos aún tienen en su poder a más de 700 secuestrados.
Sin duda, el símbolo de los secuestrados en los últimos años había sido la ex-candidata presidencial Ingrid Betancourt. El jaque está hecho, el mate está cerca si hoy todos nos unimos como un solo puño para que las guerrillas colombianas comprendan que estos absurdos combates y secuestros tienen que acabar de una buena vez. Para Betancourt fue una pesadilla que duró seis años y medio. El abrazo que se dio con su madre al bajar del avión no deja más comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *