Un nuevo atentado narcoterrorista

Un nuevo atentado narcoterrorista
Ante este nefasto tema, los peruanos debemos cerrar filas y levantar no solo nuestra voz de protesta sino nuestro repudio. Ya no podemos hablar de ataques aislados porque son varios los que se han venido dando por lo menos en los dos últimos años.
Con este nuevo atentado ya suman 20 los policías asesinados en ese periodo, esto evidencia que tenemos una serie de descontroles en seguridad en zonas del VRAE, Huallaga y otras que son paso de las drogas. Una hipótesis de lo que motiva estos ataques, son los continuos operativos con decomiso de drogas y productos químicos para producir esta sustancia.
Hace dos meses se inició la erradicación de los cultivos de coca en Auca yacu, además de combatir otros ilícitos negocios como el contrabando de combustible. Definitivamente hay que aceptar que estos grupos narcoterroristas se han hecho más fuertes, hoy están bien equipados y en número han crecido teniendo con ello la capacidad para ejecutar acciones armadas.
En mi opinión, solo depende de un trabajo articulado del Estado para acabar de una vez por todas con ese rezago de narcoterroristas que son una piedra en el zapato para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *