Una semana muy importante para nuestro país

Una semana muy importante para nuestro país
La semana de líderes comienza oficialmente hoy. Sin duda, una semana de suma importancia para el Perú ya que los ojos del mundo estarán puestos por casi 4 días con motivo de la cumbre de APEC. Desde ya los asistentes estarán superando cualquier expectativa: son 19 lideres mundiales, 55 ministros, 3.618 delegados, más de 3.000 periodistas acreditados, así como un importante número de empresarios de los diversos países que nos visitarán.
La mejor propuesta como ciudadano responsable y dedicado a la seguridad ciudadana, es proponer a mis compatriotas dejar de lado nuestras diferencias, calmemos las aguas en el ambiente político y social, tratemos de mostrar el mejor rostro que tenemos como país, tomemos en cuenta que los asistentes estarán trayendo propuestas para oportunidades de inversión y abrir nuevos mercados. Sin duda un factor importante para poder consolidar el crecimiento de nuestra economía, sobre todo ahora que estamos por enfrentar una importante crisis en la economía mundial.
En esencia el APEC, es la apuesta por mercados con mayor demanda y según los expertos en materia económica, señalan que el centro de la economía y el comercio en el mundo se ha desplazado hacia la cuenca del Océano Pacífico. Es allí donde hoy se encuentran las economías más poderosas, por ello la importancia de mostrar al Perú con estabilidad política, social y jurídica, donde las reglas del juego económico son muy claras.
Debemos hacer el máximo esfuerzo para que esta cumbre se realice en medio de un clima de paz y tranquilidad. Es una inmejorable oportunidad que tenemos para plantear y concretar nuestras relaciones comerciales, sobre todo con los principales gigantes asiáticos. El país tiene la necesidad de estar a la altura de este gran desafío y el comportamiento de los ciudadanos será un importante factor como imagen.
En cuanto al tema de seguridad, estoy convencido de que si se aplican las estrategias similares a la cumbre de ALCUE, la cual fue todo un éxito (con algunas modificaciones, ya que en APEC, asistirán un mayor numero de lideres mundiales y personalidades), deberíamos salir igual de exitosos.
Finalmente, mi opinión es que al cierre de este APEC, se debiera llegar a un acuerdo a seguir marcando el camino para poder enfrentar la crisis económica que se avecina de forma conjunta y apoyando a los países más pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *